Guerra total entre la FIA y los pilotos


2017-02-02 09:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

La FIA y los pilotos del paddock mantienen una lucha con las nuevas normas. El Halo (la protección de cabeza en el monoplaza) es el nuevo punto de conflicto.

La idea de la FIA es implantar un nuevo artilugio en el monoplaza: el Halo (sistema de protección para la cabeza de los pilotos) algo que añadiría dificultad para la entrada y salida del cockpit. Una nueva medida que no gusta nada entre los pilotos. Así lo determina una encuesta interna, desvelada por Auto Motor und Sport, en la que recibió siete votos en contra, cinco a favor y cuatro neutros ante la nueva medida de la FIA.



Para implantar dicho sistema se necesita unanimidad total entre los 16 pilotos y eso a día de hoy no es factible. Hay muchos que se ‘rebotan’ ante la nueva F1 y creen que eso no serviría para reducir daños en accidentes y que el sistema impediría parte de la visión desde el monoplaza.

A parte de la dificultad, muchos pilotos, se han decantado en contra porque el artilugio falló en pruebas de impacto (con el maniquí quedando gravemente dañado) además de que apuntan que Red Bull tendría mayor ventaja (por el diseño del monoplaza) en la aerodinámica. El lío está servido…


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados