Ford con Inteligencia Artificial


2017-02-12 04:02 Nuevos Modelos Por: Fran Bruñas

El desarrollo de Argo AI del nuevo vehículo de Ford en el que la casa del automóvil norteamericana invertirá 1000 millones de dólares para la producción de coches autónomos previstos para el verano de 2021.

Salesky y Rander, antiguos trabajadores de Google, desarrolladores de los vehiculos autónomos de esa compañía y de Uber, ahora trabajan para lograr con Ford un nuevo nivel de autonomia en el sector del automóvil que hace años hubiera sido impensable y más propio de las películas de ciencia ficción. Este nuevo vehículo lograría el nivel 4 de autonomía SAE



En esta calificación, de 0 a 5, el nivel 6 supondría la no intervención humana a la hora de conducir y totalmente automatizada por inteligencia artificial. Con un nivel 4, supondría que el vehiculo podría ser controlado por IA, salvo en situaciones de climatología adversa que requirieran de la intervención humana. 

Mark Fields, Presidente de Ford, tiene muy claro que este nuevo avance tecnológico será el futuro del automovilismo: "La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán el mismo nivel de impacto como lo tuvo hace cien años la cadena de montaje móvil de Ford".El futuro del automovilismo está cada día más cerca de nuestro alcance. 




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados