Florentino Pérez es la 'llave' del fichaje de Neymar


2017-07-31 10:07 Deportistas Por: Manuel Calero

El presidente del Real Madrid podría coronarse este verano con la última ‘trastada’ al Barcelona.

Florentino Pérez tiene preparada una estrategia para ayudar a su amigo Nasser Al Khelaïfi a burlar el Fair Play Financiero que amenaza a los parisinos si finalmente fichan a Neymar. El presidente blanco es la clave final del enredo por el brasileño y podría ser el gran culpable de que Neymar vista con los colores del PSG la próxima temporada.



El presidente madridista le ha dado un año más (adicional) al PSG para que puedan pagar a Jesé Rodríguez, ex merengue, y así poder evadir el temido FPF que amenaza claramente a los franceses para dejarles sin Champions si fichan a Neymar.

Una jugada ‘maestra’ que terminaría con Neymar vestido del PSG y un favor inolvidable que no olvidarán los parisinos de parte del magnate merengue y que a la postre en un futuro podría ser crucial para otras operaciones de alto calibre. Florentino Pérez es la llave final (inesperada) del enredo Neymar y ya ha decidido.

¿Qué es el Fair Play Financiero?

El Juego Limpio Financiero, por cuyo incumplimiento, según la prensa, la UEFA puede sancionar a clubes como PSG y Manchester City, establece límites en las pérdidas que estos pueden tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias. Los principales puntos del sistema, puesto en marcha por la UEFA en 2011 para "mejorar la salud financiera de los clubes europeos", son los siguientes:

1. Los clubes clasificados para disputar competiciones UEFA deben demostrar que no tienen deudas pendientes con otros clubes, con sus jugadores o con las autoridades tributarias.

2. Para la presente temporada (2013/14) los clubes también tienen que cumplir los requisitos de equilibrio (no gastar más de lo que ganan).

3. El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) es el que verifica cada año las cifras registradas por los clubes los últimos dos años y a partir de la campaña 2014/15 revisará las cifras de los tres ejercicios anteriores. Las primeras sanciones para los clubes que no cumplan los requisitos se anunciarán oficialmente esta semana. Las primeras sanciones por el incumplimiento del punto de equilibrio serán efectivas para la temporada 2014/15.

4. Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada. Los límites son: 1) 45 millones de euros para las temporadas 2013/14 y 2014/15; y, 2) 30 millones de euros en 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Los siguientes años el límite será menor, aunque la cantidad no está definida. Para promover la inversión en estadios, campos de entrenamiento y desarrollo del fútbol juvenil, todos estos gastos quedan excluidos del cálculo del punto de equilibrio.

5. El incumplimiento de las normas no implica que el club sea excluido de forma automática, pero no habrá excepciones. En función de varios factores (como la tendencia del resultado del punto de equilibrio) se impondrán diferentes medidas disciplinarias que pueden variar entre las siguientes: a) advertencia, b) amonestación, c) multa, d) deducción de puntos, e) retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA, f) prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA, g) restricción del número de jugadores que el club puede registrar para participar en competiciones UEFA, incluyendo un límite en el gasto global de los salarios de los jugadores registrados en la lista A, h) descalificación de las competiciones en curso y/o de futuras competiciones y, finalmente, i) retirada del título o premio

6. Si el propietario de un club invierte dinero en éste a través de un acuerdo de patrocinio con una empresa con la que él está relacionado, la UEFA investigará y si es necesario adaptará las cantidades pagadas por el patrocinador en el cálculo del resultado del punto de equilibrio en función del valor de mercado real de dicho patrocinio.

7. Todo club clasificado para la Liga de Campeones o la Liga Europa necesita una licencia, que otorgan las federaciones nacionales (o las ligas en algunos casos). Este procedimiento se basa en el Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, que verifica los datos económicos de todos los clubes registrados en sus competiciones.

8. El sistema de licencias de clubes de la UEFA fue introducido en la temporada 2003/04. Desde entonces, 44 clubes que se habían clasificado para la Liga de Campeones o la Liga Europa no fueron admitidos porque no cumplían con los requisitos para obtener una licencia.

9. El Juego Limpio Financiero se añadió a los requisitos de licencias en 2011. Desde entonces se le ha negado el acceso a varios clubes a competiciones UEFA por no pagar a sus jugadores o por no pagar traspasos a otros clubes.

10. Dentro de las regulaciones del Juego Limpio Financiero los clubes tienen la obligación de revelar información sobre acuerdos de propiedad por parte de terceros y cualquier beneficio procedente de estos acuerdos se hace efectivo cuando el jugador es vendido. La UEFA ha pedido a la FIFA que prohíba esto a nivel mundial. De no hacerlo la UEFA podría poner en marcha su propia regulación para prohibir la propiedad por parte de terceros al menos en las competiciones de la UEFA.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados