Fernando Alonso cumple su sueño madridista


2017-09-04 09:09 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

Uno de los mayores mitos del mundo del motor será condecorado en el Santiago Bernabéu por Florentino Pérez.

Fernando Alonso será el nuevo socio de honor del Santiago Bernabéu y verá cumplido uno de sus grandes sueños y anhelos como madridista. El asturiano, en el Palco de Honor del coliseo blanco, recibirá el reconocimiento y pasará a formar parte de un selecto clubes de socios de honor que han pasado por Chamartín en los últimos años.



Futuro pendiente:

Tal y como apunta el Diario Marca, Fernando Alonso, sigue con su futuro en el aire y todavía no sabe en que escudería correrá la próxima temporada: “La ofensiva de Fernando Alonso contra Honda se ha recrudecido en las últimas horas.

Aprovechando el penoso rendimiento del propulsor japonés en el circuito de Spa-Francorhamps, el piloto español no ha dudado en cargar con extrema dureza hacia el actual motorizador de McLaren. Su postura queda clara y le pide a los de Woking que elijan para 2018: Honda o Alonso. No es una suposición, sino un hecho, como queda patente en las declaraciones realizadas por el asturiano tras la carrera de ayer.

Fernando lo expuso cuando le preguntaron si McLaren debe cambiar de motor para que él renueve. "Veremos lo que pasa en las dos próximas semanas. Estoy feliz en el equipo y estamos en una dura temporada, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría feliz si siguiera con ellos... Veremos lo que sucede en estas dos semanas", afirma. E insiste, por si no ha quedado claro, en lo que tiene que variar para 2018. "Sólo tiene que haber un cambio. Creo que hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No vendrán mirando al cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año", aseguraba.

Se refiere el de Oviedo a que en ese período de tiempo, McLaren debe decidir si cambia al motor Renault o si sigue con el actual contrato con Honda, que expira en 2021, con lo que tendría que ir a los tribunales para deshacerlo. La opción de Renault está hablada y sólo necesita el visto bueno de Zak Brown para activarse. El sábado, Fernando se descolgó con la fase de que "sin el actual déficit de potencia, estaríamos primero y segundo. Todos los progresos vienen del chasis".

Durante la carrera, cuando los Haas le pasaban como si fuesen Mercedes o Ferrari, sin el DRS abierto ni siquiera, el bicampeón no ocultaba su frustración: "Esto es vergonzoso, vergonzoso", reiteraba con ira por la radio. No fue el único que se quejó pues Stoffel Vandoorne, su compañero, coincidía en el diagnóstico: "No podía alcanzar a mis rivales, es muy frustrante, porque nos falta muchísima potencia en las rectas", dijo el belga después de acabar decimocuarto tras Palmer y Kvyat. Para acabar la carrera, Fernando se retiró en la vuelta 25, tras sufrir "una pérdida de potencia".

Pero en Honda, en lugar de asumir que ese problema había existido, se limitaron a decir: "No hemos encontrado ningún dato anómalo en el motor de Alonso. Él informó de un problema y decidimos retirarlo", comentaba un portavoz del suministrador japonés al terminar la carrera. No reconocen una avería en Spa, como contestación a los comentarios de Fernando. La guerra está abierta y la pelota está ahora en el tejado de McLaren, aunque desde Gran Bretaña les llegan algunas sugerencias, como la del Martin Brundle: "Yo no tendría dudas para seguir con un piloto, que además de tener un gran tirón entre los aficionados, es uno de los tres mejores de la parrilla. Si McLaren quiere retener a Alonso, debe cambiar de motor", afirmaba en la retransmisión de Sky Sports. En esta semana, en Monza, podría haber un veredicto.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados