¿Éste monstruo para qué es y para qué sirve?


2017-02-25 01:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

Ferrari siempre ha sido una escudería caracterizada por modelos arriesgados y novedosos, pero el que estáis viendo es sin duda uno de los más vistosos. Se trata de un Ferrari Pininfarina Modulo, y que reciéntemente ha sido adquirido por James Glickenhaus, millonario yy coleccionista norteamericano. 

Este vehículo fue mostrado por primera vez hace 45 años en el Salón de Ginebra, y nació del desencuentro entre Paolo Martin, diseñador, y Sergio Pininfarina, que era su patrón. El diseñador quiso romper con todo lo anterior pero su jefe no estaba del todo seguro que recibieran buenas críticas por un modelo tan atrevido como este. 



Finalmente, el proyecto recibió luz verde debido a que Ferrari debía renovar su imagen en la década de los 70 y apostar por la moda de diseños "espaciales" con forma de cuña. El vehículo apenas de levanta de suelo (93 centímetros) y al no tener pasos de rueda, su capacidad para abordar curvas era nula. El comprador tiene pensado reformar algunos detalles como este del "concept car" de Pininfarina y hacerlo circular por los Estados Unidos. Una pieza única. 




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados