¿En qué afectara el Brexit al Real Madrid?


2017-03-30 07:03 Curiosidades Por: Aleix Generó

¿Afectará el Brexit al Real Madrid? Con el sí de Reino Unido para salir a la Unión Europea es momento de aclarar la situación actual de los británicos del Real Madrid, como es el caso de Gareth Bale.

El ‘sí’ al Brexit por la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá consecuencias también para el mundo del fútbol. En España, son varios los clubes que tienen futbolistas británicos en sus filas. Sin duda, Gareth Bale es el más destacado de ellos. Una vez que se confirme la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el ‘expreso’ de Cardiff perderá la condición de comunitario para convertirse en un futbolista extranjero.



¿Cuántas plazas libres hay?

Actualmente, el Madrid ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios; James, Danilo y Casemiro son los tres extranjeros del Madrid y, en el futuro, deberá arreglar la situación para dar cabida a Gareth Bale. Sin duda, el problema no lo tendrá Bale-es un fijo para el Madrid en cualquier condición contractual-, sino para alguno de estos tres futbolistas.

Visto el panorama, el traspaso de James Rodríguez este verano podría acelerarse más de lo pensado. Florentino Pérez recuperaría parte del dinero invertido y el club liberaría una plaza de extracomunitario para el futuro. El Brexit también tiene consecuencias en el deporte europeo. El Real Madrid tendrá que solucionar el asunto de Bale lo antes posible.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados