En Finlandia se rinden a Hamilton y catalogan a Bottas de 'segundón'


2017-01-24 09:01 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

El ex piloto, Mika Salo, ‘despotricó’ de su compatriota Valtteri Bottas en GPUpdate. Comentó que tendrá un papel secundario y estará muy alejado de la gran estrella, Lewis Hamilton.

El finlandés, corredor de 111 GP de F1 y pódium en 2 ocasiones con la escudería de Ferrari, es una de las voces más autorizadas de su país. Habla de Bottas y lo hace dejándolo siempre por debajo de Lewis Hamilton. Cree que será el británico quién se lleve los éxitos a costa de Valtteri.



"Sólo tiene un año de contrato, algo un poco raro. Va a tener poco tiempo para conocer al equipo, su forma de trabajar. Otro problema es que Lewis (Hamilton) es el claro número uno del equipo y estará cabreado por haber perdido el Mundial. No creo (sobre la posibilidad de un trato igualitario). Mercedes tiene dos coches buenos de todos modos, pero si hay algo bueno y mejor, seguro que irá para Hamilton", razonó Mika.

Suavizó las declaraciones alabando a Bottas: "Podría ser una sorpresa para Hamilton. A lo mejor no en velocidad pero sí en consistencia. Su consistencia ha sido impresionante cada año, puntúa todo el rato y no tiene abandonos, así se ganan campeonatos. Este será el año en el que se verá de lo que realmente es capaz en F1", comentó.

También se metió en el ‘berenjenal’ que supone la prematura retirada de Nico Rosberg y dio su opinión: "Quizás sabía que Lewis iba a estar más fuerte que nunca en 2017. Puede que estuviera algo asustado para la batalla. Mentalmente es muy cansado pasar por eso durante todo un año. Estoy sorprendido por su retirada, si eres un piloto de carreras, lo eres, no lo puedes evitar, por eso estoy sorprendido. Sólo él sabe la razón", finalizó Salo.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados