El 'zasca' de Cristiano a Messi en su vuelta al césped


2017-09-15 09:09 Deportistas Por: Aleix Generó

El portugués volvió al césped e igualó a Leo Messi en el cómputo goleador de la Champions League.

Leo Messi le marcó dos goles a la Juventus de Turín y los culés ya parecían querer entregarle el Balón de Oro, inconscientes de que Cristiano Ronaldo también le marcó al equipo turinés… ¡y en una final de Champions League! El APOEL fue la primera víctima del crack de Madeira en el camino a la Decimotercera.



Si el ‘10’ culé va y mete dos goles a los transalpinos, Cristiano Ronaldo le responde con un doblete ante el equipo chipriota y llevándose todos los méritos de la goleada madridista. Eso sin contar que ha tenido que aguantar una bochornosa sanción en Liga y que ha vuelto en plena forma.

Es la respuesta más contundente del astro luso al argentino. 107 goles en Liga de Campeones, seis temporadas seguidas siendo el ‘abrelatas’ de Europa, 12 goles en los últimos seis partidos y un aviso para navegantes: “Queremos ganar la Champions porque es la competición del Real Madrid”, explicó en zona mixta.

Zinedine Zidane resoplaba en sus declaraciones tras el partido: “Que Anoeta sea el último partido sin él”, explicó. Cristiano Ronaldo es medio Real Madrid y el portugués necesita del equipo blanco para explotar sus virtudes. El APOELMessi y Europa están avisados, un año más.

Apoyo máximo para Bale:

Gareth Bale terminó el choque ante el APOEL muy cabizbajo. La victoria madridista parecía quedar en segundo plano, para él, tras ver como parte del público del Santiago Bernabéu le dedicó una (sonora más que abultada) pitada.

Los jugadores lo tenían claro, a Bale hay que aplaudirle. Poco a poco está recuperando la forma física en el césped y está atravesando un inicio de temporada duro. El galés es parte fundamental del equipo de Zinedine Zidane, ya séase en el ‘11’ o en el banquillo. Pitarle ahora no es opción.

Muchos compañeros aprovecharon la sustitución del ‘Expresso de Cardiff’ para arroparle con aplausos y animar a que la parroquia madridista hiciese lo propio. Sin embargo, lo que se escuchó fueron los predominantes pitidos que ganaron a los aplausos y en zona mixta tocó respaldarle.

“Poco a poco estamos viendo al jugador que queremos. Después de una lesión de cuatro meses necesitas el mismo tiempo para recuperarte del todo. Ha hecho toda la pretemporada sin molestias, vamos a ver a Bale poco a poco porque va a ir a más. Pero estoy contento de lo que ha hecho. Hoy también ha dado pases de gol y cada día lo veo mejor”, explicó Zidane abriendo la veda de las declaraciones para apoyar al crack madridista.

Casemiro, uno de los que aplaudieron a Bale en el cambio, trató de suavizar el asunto sobre los pitidos: “Es un jugador muy fuerte y muy importante para nosotros. Ojalá que siga con esta mentalidad de mucho trabajo porque con la calidad que tiene las cosas le van a salir bien” También Kroos lo hizo consciente de la importancia que tiene volver a ver al mejor Bale: “No es bueno pitar a nuestros jugadores y nadie merece eso, pero sabemos que esto el Madrid. Pero todos no podemos dar siempre lo mejor en cada uno de los partidos”, sentenció.

Así le va al Real Madrid en los debuts:

El conjunto de Zinedine Zidane ganó al APOEL en el partido que abrió la ‘lata’ en el camino a la Decimotercera Copa de Europa. El equipo blanco sumó el 11 de 11esperado y prosiguió con su racha espectacular en los debuts.

Todo comenzó contra el Werder Bremen en la 2007-2008 y un 2-1 en el Santiago Bernabéu en un debut de Champions League. Desde entonces, todo han sido triunfos para el cuadro merengue en los primeros partidos de la fase de grupos. Siete triunfos se consiguieron en casa y tres a domicilio.

BATE Borisov, Zúrich, Ajax, Dynamo de Zagreb, Manchester City, Galatasaray, Basilea, Shakhtar Donetsk y Sporting de Portugal cayeron ante los merengues en el primer partido de las fases de grupos de las últimas 11 Champions, sumando los tres puntos conseguidos hoy ante el APOEL.

El rey de Europa sigue con su dominio incontestable en la competición continental. Los chipriotas no se han resistido y han caído en Chamartín para formar parte de la lista más temible en los debuts por Europa de los últimos años. Ahora tocará volver a poner el chip liguero para tratar de solucionar los dos primeros pinchazos que le han alejado de la primera posición de forma tempranera.

 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados