El Real Madrid dijo adiós al récord mundial


2017-09-21 12:09 Curiosidades Por: Aleix Generó

Los blancos se quedaron finalmente en 73 partidos marcando de forma consecutiva y la sequía ante el Real Betis les privará de superar el récord guinnes.

El Real Madrid se quedó sin perforar la portería del Betis este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu y no pudo superar el récord oficial de partidos seguidos marcando al menos un tanto que tenía el Santos y los otros dos récords vigentes que encontró la prensa: el de River Plate y Sao Paolo.



El Real Madrid compartirá lugar en el pódium con el récord goleador del Santosbrasileño, que entre 1961 y 1963 llegó a encadenar 73 encuentros consecutivos anotando, pero el Real Madrid tenía opción de superarlo ante el Real Betis, pero sin embargo no pudo y dejó su registro en 73 encuentros marcando.

El Sao Paulo alcanzó los 82 partidos seguidos marcando al menos un gol entre 1930 y 1933 jugando el Campeonato Paulista y el Torneo Río-Sao Paulo, que aunque eran oficiales no se trataba de competiciones nacionales o internacionales, aunque el Real Madrid ya se puede olvidar de tratar de superar dicho récord. También cabe destacar que habría otro equipo sudamericano en la lucha por el trono goleador.

Si hubiese podido superar la marca del Sao Paulo el Real Madrid hubiese tenido por delante el más difícil todavía: River Plate llegó a encadenar 96 encuentros consecutivos haciendo al menos un gol entre 1936 y 1939, unos años en los que ganaron Copa CampeonatoCopa de OroCopa AldaoCampeonato de 1ª DivisiónCopa Ibarguren y Copa Aldao.

Todo ya es 'papel mojado' y los blancos no podrán superar ningún otro registro. Siempre se recordará al equipo de Zinedine Zidane en la 2016-2017 como que fue récord de Europa (un dato nada fácil) y que impregnó su aroma goleadora en 73 partidos al igual que hizo el Santos de O'Rei Pelé. El Real Betis se encargó de diluir todos los datos con la gran actuación de Antonio Adán en el Bernabéu.

Presente y futuro

El Real Madrid tiene el presente futbolístico y se está preparando para el futuro con renovaciones en masa para seguir en lo más alto. Muchos expertos del deporte afirman que, tras llegar a lo más alto, tal vez, lo difícil sea mantenerse. Es lo que quiere aplicarse el Real Madrid en el futuro para asegurarse la base que le ha hecho campeón de todo en el pasado y en el presente.

La mejor generación de futbolistas de la historia del club está completamente asegurada con renovaciones y altas cláusulas anti millones y anti jeques. Hay equipo para rato… La defensa está completamente blindada con los tres estandartes (Ramos, Marcelo y Carvajal) tres jugadores que son fundamentales y que destilan madridismo en su ADN. 2022 y 2020 (aunque se trabaja otra renovación para el capitán) son los años de finalización de contrato.

El centro del campo, el mejor centro del campo del mundo del fútbol también está blindado. Modric (2020), Casemiro (2021), Toni Kroos (2022) e Isco (2022) son los puntales. Jugadores como Asensio, Kovacic o Ceballos garantizan (más aún) el futuro. Arriba, los dos astros, Cristiano Ronaldo (2021) y Gareth Bale (2022), además de las futuras renovaciones que aún quedan por llegar, serán parte del futuro Real Madrid para seguir en lo más alto.

Dani Carvajal se ha comprometido con el Real Madrid tras estar toda una vida en el club blanco y superar los baches que ha tenido en su carrera. El lateral de La Fábrica es totalmente indiscutible en el Real Madrid y ha renovado hasta 2022 con enorme emoción. El camino no ha sido fácil para el de Leganés que tuvo que partir hacia Alemania en un Erasmus para buscar oportunidades, anteponerse a los fichajes o superar lesiones que casi truncan su carrera.

Dani, en la sala de prensa y tras firmar la renovación, comentaba con enorme orgullo su anécdota de poner la primera piedra en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas junto a Alfredo Di Stéfano, de eso ya han pasado más de 10 años y a los 25 de edad es todo un referente para los canteranos madridistas. Carvajal siempre lo ha tenido claro, es madridista de los pies a la cabeza: "Es parte de mi vida, de cumplir un sueño, le estoy muy agradecido al club. Es otro gran día de mi vida para enmarcar, prolongar mi contrato con el club de mi vida, el de mi familia. Quiero volver a ganarlo todo", sentenció.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados