El millonario negocio entre el R.Madrid y China


2017-08-01 11:08 Curiosidades Por: Aleix Generó

China y el Real Madrid se han unido potencialmente en los últimos años. El equipo blanco es tendencia en China y a pesar de no haber podido disfrutar del equipo en pretemporada, hace dos años se fue, los madridistas siguen rompiendo barreras en el Extremo Oriente.

En 2015 cerró un acuerdo millonario con Alibaba que le reporta al club más de 600 millones de consumidores y un alto porcentaje de nuevos aficionados al Real Madrid. Es habitual ver por el Bernabéu, ya sea en día de partido o en el Tour, a una gran afluencia de aficionados chinos al Real Madrid que disfrutan con el equipo y que se dejan un buen pastizal comprando las camisetas de sus ídolos.



Un estudio realizado por Brand Finance entre más de 2.800 personas aleatorias del país y sus 10 ciudades más importantes sacó a relucir el alto nivel de madridismo que hay por el territorio oriental sobretodo con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane ya que son los más solicitados por los aficionados asiáticos.

Un 88% de los aficionados chinos son del Real Madrid, según el mismo estudio, y que reafirma que el acuerdo y la hermandad entre China y el Real Madrid va ‘viento en popa’. El Madrid siempre a la vanguardia.

Así presentó el Real Madrid su acuerdo con Alibaba en 2015 

El Real Madrid presentó el acuerdo por el que el grupo Alibaba, referencia mundial como líder absoluto del comercio electrónico, lanzará, a través de la plataforma Tmall, la tienda oficial on line del Real Madrid en China. “Estrechamos aún más nuestro vínculo con este país con un acuerdo con el grupo Alibaba, que es una referencia mundial como líder absoluto del comercio electrónico.

Este acuerdo nos permite lanzar la tienda oficial del Real Madrid en China para los más de 600 millones de consumidores chinos vía on line”, declaró el presidente Florentino Pérez. “El portal de venta on line del Real Madrid estará operativo aquí en China, en Tmall, la gran plataforma creada por este gigante del comercio electrónico. Mi más profundo agradecimiento a sus máximos responsables". "Es un orgullo unir nuestras marcas para acercar esta pasión por el Real Madrid a un país como China, al que tanto admiramos. Es el inicio de un nuevo gran reto que nos debe ayudar a seguir siendo el mejor club del mundo en un entorno cada vez más difícil y competitivo”.

“Mis primeras palabras son de profundo agradecimiento por el enorme cariño que nos ha vuelto a dar el pueblo chino. Este reencuentro nos hace sentirnos como en casa y así ha sido cada vez que el Real Madrid ha visitado esta maravillosa tierra. Dije en anteriores visitas que el Real Madrid había venido a China para quedarse y queríamos hacerlo para siempre. Así ha sido". Pasión “Los aficionados se identifican con nuestro club y somos el club de fútbol con más aficionados en China.

El Real Madrid es una leyenda tanto por lo conseguido sobre el terreno de juego como por los valores que se han transmitido generación tras generación, como el esfuerzo, el respeto, la solidaridad, etc…Hace un año vimos la pasión con la que nuestros aficionados vivían la conquista de la Décima y para nuestro club la fuerza de nuestros aficionados en China es importantísima. Por eso nuestro entrenador Rafa Benítez y nuestros jugadores trabajan con intensidad”.

Orgullosos de la alianza En el acto, en el que estuvo presente toda la plantilla, también intervino Jeff Zhang, presidente de Alibaba Group´s China Retail Marketplaces: “El Real Madrid es una de las más valiosas marcas en el mundo y nosotros somos la mayor plataforma de venta on line del mundo. Estamos muy orgullosos de esta alianza y esperamos que los compradores tengan una experiencia única de compra a través de Tmall”.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados