El "mensaje" de Hamilton a Fernando Alonso


2017-02-19 01:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

El piloto británico realizó en su momento unas declaraciones en las que consideraba que le vino genial poder "conocer" los datos de la telemetría de Fernando Alonso el año que llegó a McLaren en 2007, aunque ahora se olvide de ese detalle.

Nadie duda de que Hamilton sea uno de los mejores pilotos de la parrila actual, pero sin duda, el año de su debut y los buenos números logrados también los logró básicamente copiándose de su compañero de equipo, y bicampeón del mundo, Fernando Alonso. "Sin esos datos no habría podido vencerlo ese año", dijo el actual piloto de Mercedes, siendo un poco inexacto: empataron a puntos, y ninguno fue campeón, sino que lo consiguió Raikkonen.



Reciéntemente ha llegado a admitir de alguna manera que Fernando era mejor que él: "No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Si contratas a un piloto es por su talento. El otro puede tomar nota de cuando freno, baches, etc, y eso le permite acercarse. Los límites debe descubrirlos por sí mismo, y si no, no merece estar ahí".

Razón no le falta al británico, aunque olvida el detalle de que él tuvo exactamente la actitud que reprocha a día de hoy. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados