El madridista Maverick Viñales ya ganó (destrozando) a Márquez


2017-03-18 11:03 Moto GP Por: Manuel Calero

Los dos pilotos españoles ya tuvieron un enfrentamiento en 2002 y se podría volver a repetir la historia entre ambos. Agárrense que vienen las curvas de MotoGP y con más emoción que nunca, aparentemente, con el duelo Maverick Viñales contra Marc Márquez. El de Yamaha no le pondrá las cosas sencillas al de Cervera y ya le ha dejado atrás por el camino en la pretemporada a pocos días de empezar el Mundial.

Tal y como sucedió en 2002, ‘mack’, es el rey del asfalto. Hace 15 años ya era el duelo por excelencia en el mundo de las motos y ahora se podría volver a repetir con los dos corredores en la pista de la competición más importante de las dos ruedas.



Las fuentes presentes esa temporada, explican el duelo así: "Márquez tenía un hándicap físico. Le tuvimos que recortar el depósito porque no llegaba al manillar. Era un microbio. En algunas carreras, al principio, Marc hacía la pole, pero tenía que salir último porque teníamos que sujetarle la moto. El estilo de Viñales era impresionante. Tenía una gran determinación. Cuando llegó dijimos: 'es la bomba. Los dos tenían mucha hambre, pero Marc sabía perder. Si Maverick no ganaba, se cabreaba. Lloraba si era segundo. Le dije: 'ven al miniMundial, no habrás visto pilotos así'. Vino a una carrera y le dije: 'mira al pequeño', por Márquez. Se cayó tres veces e hizo podio. Todos le ponían muchas ganas. El factor moto no existía, importaba el piloto. Adelantar era complicado. Así se aprendía, eran carreras de verdad. Márquez era rápido a base de rodar; Maverick era muy valiente. Tenía el don de salir e ir rápido”, explican.

Sobre la actualidad creen ser unos afortunados para poder revivir lo que ya pasaba en 2002: "No éramos ni conscientes de lo que se venía. Es una época dorada y pasará, como todos los ciclos, pero hay que disfrutarla. Era un sueño que llegaran al Mundial. Parimos algo increíble", finalizan


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados