El logro que le falta al Real Madrid...en Barcelona


2017-08-12 10:08 Curiosidades Por: Aleix Generó

El Real Madrid está implantando su hegemonía en el fútbol mundial. Solo le falta un territorio por conquistar: el Camp Nou.

Cierto es que se le ha ganado al Barça con Mourinho, Ancelotti y Zidane en el banquillo madridista, sin embargo, hay un sabor agridulce en todas las victorias logradas ante los culés y que Zidane está dispuesto a cambiar esta misma temporada. Ganar de forma contundente, en los últimos años, en el Camp Nou y empezar a devolver las goleadas encajadas en el Bernabéu es la gran tarea del Real Madrid.



Los blancos, el mejor equipo del mundo actualmente, tienen en su horizonte ganar este domingo en Barcelona y poder dar una estocada al ámbito nacional tras conquistar Europa. El estadio del Barça es un terreno dónde el Real Madrid sabe ganar, pero no sin sufrir en las últimas temporadas. Tocará revertir el asunto y hacer lo que mejor se sabe en el campo. El Madrid de Zidane ya tiene un nuevo logro por desbloquear este domingo.

Más sobre la Supercopa:

La Supercopa de España es una competición oficial de fútbol, organizada por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982, y que enfrenta al campeón de la Liga española de Primera División contra el campeón de la Copa del Rey. El precedente oficial inmediato era la denominada Copa Eva Duarte, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (1947/48-1952/53).  Desde 1994, el trofeo se disputa cada año a finales de agosto y supone, junto con la Supercopa de Europa que es a principios de agosto, el inicio oficial de la temporada futbolística en España. Hasta la edición de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa, directamente se adjudicaba la Supercopa; sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de Copa.

En la clasificación actual el F. C. Barcelona es el líder con 12 títulos, seguido del Real Madrid, con 9 títulos, y posteriormente y completando el podio en tercer lugar el R. C. Deportivo, con 3 títulos, convirtiéndose en el único equipo español en ganar todas las supercopas que ha disputado, junto a la Real Sociedad, que se llevó el título en su única participación.

La supercopa se disputa por eliminación directa a doble partido: el primer encuentro en el estadio del campeón de Copa y el partido de vuelta en el feudo del campeón de Liga. Las únicas ediciones en las que el orden de los partidos se ha invertido han sido las de 19831988 y 1992.  El equipo que logra mayor diferencia de goles en ambos encuentros se proclama campeón del torneo. En caso de empate, los goles anotados en campo contrario tienen mayor valor generando así un punto a favor del equipo visitante. Si aun así persiste el empate, se disputa una prórroga y, en última instancia, el título se decide mediante lanzamientos de penalti.

En julio de 1982 la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, a propuesta del entonces presidente del F. C. BarcelonaJosé Luis Núñez, aprobó la creación de una Supercopa que enfrentase anualmente a los campeones de Liga y Copa, ya que no se celebraba dicho evento de la RFEF desde hacía casi treinta años (siendo la última edición hasta el momento en 1953, con la denominación de Copa Eva Duarte).1 

En sus inicios el torneo se disputaba a mitad de la temporada. La dificultad de encontrar fechas libres en el calendario obligó a suspender algunas ediciones, como en 1986 y 1987. Tampoco hubo final en 1984 y 1989, ya que el campeón de Liga y Copa en esas temporadas fue el mismo equipo, adjudicándose el título automáticamente. 

Para potenciar el torneo, a partir de 1994 la RFEF decidió adelantar la Supercopa en el calendario, situándola entre el final de la pretemporada y el inicio del campeonato de Liga. Asimismo, en 1996, la Federación Española acordó que, en el caso que un equipo hubiese logrado el doblete, el título de la Supercopa lo disputarían el campeón de Liga frente al subcampeón de Copa. Esta situación se ha producido en 1996199820092015 y 2016.2​ En junio de 2012 la Federación Española anunció un acuerdo con la empresa gestora del Estadio Nacional de Pekín, en China, para celebrar en él cinco de las siguientes siete ediciones de la Supercopa, a partido único, a partir de 2013, pero tanto Real Madrid C. F. como F. C. Barcelona mostraron su negativa al acuerdo y finalmente no se firmó.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados