El gran temor de Fernando Alonso en la F1 es...


2017-03-06 10:03 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

Fernando Alonso analizó con sus seguidores la actualidad de la F1 y otros temas de interés. El piloto asturiano ya tiene favorito para ser ganador del mundial: Red Bull.

Primeras pruebas



"Bueno hemos tenido una semana difícil en cuanto a fiabilidad hemos tenido demasiados problemas. Tuvimos un día de rodaje el domingo muy bueno y en los test tuvimos alguna complicación. De eso se tratan los test de intentar aprender y mejorar. Fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aún mejor. Me he preparado mucho en invierno para llegar a tope estoy mejor que nunca. Los coches te dan otra vez sensación de velocidad y he disfrutado mucho pero la fiabilidad nos ha frenado pero mejoraremos".

Temor

"Al final son los test. He leído muchas cosas, los test sirven de nada y para los aficionados serán aún más difíciles de entender. En mi opinión, creo que el equipo que más temo en una lucha por el campeonato es a Red Bull. En el primer test nadie cuenta con ellos, porque se fían de los tiempos pero no han visto nada de Red Bull, siempre hace lo mismo, en Australia va con un coche que no se parece en nada. No hago ningún pronóstico será difícil batir a mercedes, pero esto no es el fútbol, depende de la gasolina, los neumáticos, la hora del día, batería, estamos haciendo cábalas sin mucho sentido. Red Bull no ha hecho el primer tiempo porque en los test no hace falta".

Compañero de equipo

“Stoffel tiene un talento gigante, espero un compañero rapidísimo, hay muy buen ambiente lo conozco de hace tres años y ojalá podamos competir".

Ganar el mundial

"Ojalá, yo voy a ir a por todas, estoy muy ilusionado, contento, de intentar lograr buenos resultados. Hoy ha sido mi primer día libre, he salido a entrenar, una hora y veinte de carrera, gimnasio, cuello, etc. Ha servido toda la preparación, estoy a tope".

Pesimismo

"Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay varios equipos que han rodado menos, con peores tiempos. Hemos tenido muchos problemas, pero lo de que estamos últimos, no tiene mucho sentido. Hemos hecho 1:22.5, incluso con todos estos problemas hubiéramos podido hacer 1:19 (bajo), hay que tener en cuenta que esta semana Mercedes ha podido hacer 1:17 (bajo), no nos fiemos".

Oferta de Mercedes

"Cuando se fue Rosberg, llamaron a todos para ver cómo estaban las aguas y yo no era opción porque en 2017 porque tenía contrato con McLaren. He leído cosas estos días y como todos daban por cátedra los tiempos de unos test y en Mercedes dicen cosas del 2007 que no tienen muchos sentido, vamos a por todas".

¿Qué opina de Ferrari y Red Bull?

"Rojo y bonito como siempre. Los test son los test, han hecho buen tiempo y el año pasado habían hecho primeros, son siempre un equipo fuerte. Red Bull se toman los test como lo que son, test. Va a dar muchas sorpresas".

McLaren diseño

"Los colores están bien, la combinación de ellos cada uno tiene su opinión, yo creo que están bien".

¿Renovará?

"Ya veremos, no hay novedades, hasta después del verano no voy a pensar nada del alno que viene, ahora a disfrutar de las carreras hasta esa fecha".

Apoyo de sus aficionados

"No he dejado de sentir el apoyo de los aficionados, he ganado en algunos circuitos y en otros no. He tenido la suerte de ser competitivo casi siempre y estos tres años que no lo he sido tanto he sentido incluso más apoyo".

Futuro lejos de la F1

"Vamos a centrarnos en este año y luego veremos, la F1 sigue siendo lo más que hay".

Fórmula E

"No la sigo mucho, es una idea nueva pero todavía le falta un poco. Si nos quejamos del sonido de los V6, con la Fórmula E qué diríamos, hay que darle tiempo".

¿Cuánto le queda para retirarse?

"Me quedan unos cuantos años, vamos a ver cómo van las cosas, acabo contrato y luego veremos, tengo 35 años solamente, me quedan muchos años de competir".

Accidente de la pasada temporada

"El año pasado tuve un accidente fuerte y ahora llegamos allí con otras intenciones, el accidente no se te pasa por la cabeza cuando vas en el coche".


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados