El gran filón de Hazard si ficha por el Real Madrid


2017-07-31 11:07 Deportistas Por: Aleix Generó

Eden Hazard ha sonado con fuerza en los últimos años para reforzar al Real Madrid, pero ¿qué le daría el belga a los merengues en caso de llegar?

El talentoso jugador del Chelsea, según Transfermarket ha incrementado su valor esta temporada en 10 millones (75, superior a los 65 de la pasada temporada) y es objeto de deseo para grandes clubes de Europa.



Hazard dotará al equipo que apueste por él de una gran fuente de ingresos de merchandising y de derechos de imagen. Las cifras que maneja el mercado de fichajes son completamente desorbitadas y el precio de mercado por la venta del crack del Chelsea a bien seguro superará los 120 millones de euros.

El club que le quiera eso sí, sabe que Hazard es un verdadero filón de ingresos y de publicidad en Asia. Un territorio, que, por cierto, es lo único que le falta por conquistar al Real Madrid en materia publicitaria. Hazard es incluso más conocido que Cristiano Ronaldo en territorio asiático y es completamente el jefe de Asia en temas futbolísticos.

Él dice estar feliz y contento en el Chelsea, pero a bien seguro que muchos clubes se pensarán dos veces si contratarle o no, ya que supondría una inversión monetaria. ¿Le fichará el Madrid? Realmente con el fichaje de Ceballos se ha quedado sin sitio y parece una operación casi imposible, pero muy a tener en cuenta desde el punto de vista publicitario.

Conoce más sobre Eden Hazard

Eden Michael Hazard (AFI: edɛn azɑʁ;4 La Louvière, Bélgica, 7 de enero de 1991) es un futbolista belga que juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. También es internacional con la selección de Bélgica. Hazard es conocido por su creatividad, velocidad y habilidad técnica y es descrito como un «centrocampista ofensivo explosivo y frío que puede cambiar el juego con un cambio de ritmo o un regate».567

También ha sido descrito como un «magnífico pasador» y se ha ganado la aclamación de los críticos por su estilo de juego, el cual ha llevado a los medios, jugadores y entrenadores a comparaciones con jugadores tales como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.58910111213 Es hijo de una pareja de ex futbolistas y comenzó su carrera futbolística en Bélgica jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize.

En 2005, se mudó a Francia para unirse al Lille O. S. C., un club de la Ligue 1. Pasó dos años en la academia del club y a los dieciséis años hizo su debut profesional en noviembre de 2007. Hazard se convirtió en parte integral del Lille bajo las órdenes del entrenador Rudi García, acumulando más de ciento cuarenta apariciones. En su primera temporada como titular, ganó el premio al «Mejor Jugador Joven del Año» por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, convirtiéndose en el primer futbolista extranjero en conseguir el premio.14 En la temporada 2009-10, nuevamente consiguió el premio, convirtiéndose en el primer jugador en ganarlo en dos ocasiones.15 También fue incluido en el «Equipo del Año» de la liga francesa.

En la temporada 2010-11, fue parte del equipo del Lille que ganó el doblete y, como resultado de su desempeño, fue nombrado como «Jugador del Año en la Ligue 1» por la UNFP, convirtiéndose en el futbolista más joven en conseguir el premio.16 También fue premiado con el Trofeo Bravo por la revista italiana Guerin Sportivo por su desempeño durante la temporada 2010-11.17 En junio de 2012, Hazard se desvinculó del club en medio de muchas especulaciones sobre su destino, para luego unirse al Chelsea F. C. de Inglaterra.

Desde entonces ha obtenido dos títulos a nivel nacional (una Premier League y una Copa de la Liga) y uno a nivel internacional (una Liga Europa de la UEFA). Siendo parte de la selección de Bélgica, ha representado a su nación a niveles juveniles como la Sub-17 y la Sub-19. Antes de establecerse en la selección mayor, jugó en la selección sub-17 que clasificó al Campeonato Europeo de 2007 y a la Copa Mundial de 2007. Realizó su debut profesional en noviembre de 2008, a los diecisiete años, en un encuentro amistoso frente a Luxemburgo. Casi tres años después de su debut, marcó su primer gol internacional contra Kazajistán.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados