El futuro del GP de Rusia está en el aire


2017-02-12 12:02 Fórmula 1 Por: Fran Bruñas

La pérdida del apoyo del sector público ha dejado en el aire la continuidad del GP de Rusia, que ahora dependerá exclusivamente de la inversión privada. La cita celebrada en Sochi ya no cuenta con el necesario apoyo económico que mantenía su presencia en los Mundiales de Fórmula 1. 

A partir de ahora, el Gran Premio de Rusia, que se disputa en Sochi dependerá de los inversores privados que consigan convencer para invertir en el circuito, según informa la agencia rusa Rambler. El contrato del circuito de Fórmula 1 tenía vigencia hasta 2020, pero la situación ahora mismo es desconcertante y se duda de la posibildiad de sostenerlo. 



El gobierno ruso ha cambiado su postura respecto a la cita, pese a la presencia continuada desde 2014 de Vladimir Putin en cada gran premio disputado hasta la actualidad, Probablemente haya afectado la descenso de las cifras la pasada temporada, y más teniendo en cuenta la circunstancia de que Daniil Kvyat alcanzó el podio en la cita anterior. 

Lukoil, VTB y Rusal, son ahora los principales inversores del Gran Premio de Rusia, segúm anunció el viceprimer ministro ruso, dentro de un número estimado de diez inversionistas, que ahora cargarán con la obligación de pagar el canon hasta que finalice el contrato en vigor. El futuro de la F1 está en el aire. 

 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados