El 'espíritu madridista' fastidia el estreno europeo del Wanda


2017-09-28 09:09 Deportistas Por: Manuel Calero

El Atlético de Madrid perdió ante el Chelsea (1-2) el día que el Wanda Metropolitano hacía su puesta en escena en Europa.

Álvaro Morata, un madridista, y un gol en el 93’ para recordar los fantasmas y las pesadillas que Sergio Ramos hizo tener a los rojiblancos en Lisboa, dieron la victoria a los blues.



El partido tuvo un buen ritmo y fue el Chelsea de Conte quién llevó la iniciativa del juego. Hazard, pretendido por el Real Madrid, fue el otro gran protagonista del partido y solo Oblak pudo contenerle. El Atlético, que sabe esperar atrás, supo aguantar su momento y propinó una estocada a los ingleses por medio de Antoine Griezmann desde los once metros. La noche parecía pintar bien para el Atlético.

Hasta que el Real Madrid, sí, el Real Madrid (no nos hemos vuelto locos) apareció en el Wanda Metropolitano. Álvaro Morata mandaba a guardar el empate a uno y lo celebraba con rabia, mientras el aficionado colchonero se dedicaba a pitarle por su pasado blanco. La verdad es que el canterano se está saliendo con los de Londres y es fundamental en el ‘11’ de Conte. El Chelsea ya firmaba el empate y quería volver a Inglaterra con un punto, pero quedaba todavía el último contragolpe en el minuto 93 de partido. 93, fútbol y Atlético no hace falta decir que la jugada terminó en gol de Batshuayi y el Chelsea se hizo con los tres puntos. El Real Madrid y su espíritu se apoderaron de los ingleses para fastidiar la gran noche atlética en el nuevo Wanda Metropolitano.

El grupo madridista:

El Real Madrid se ha situado líder en compañía del Tottenham que hizo los deberes en Chipre (0-3) y con seis goles ambos equipos. El próximo partido será ante los spurs en el Santiago Bernabéu y en juego estará el liderato del Grupo H.

El grupo del Real Madrid ha cogido buen color para los blancos tras romper el maleficio de Dortmund y conseguir la primera victoria en el Signal Iduna Park. Eso, sumado al triunfo del Tottenham, deja al Borussia Dortmund en una situación crítica.

Racha goleadora intacta

El Real Madrid lleva una racha goleadora espectacular y que va camino de ser histórica, tal y como lo fue el cómputo goleador total entre los equipos europeos e igualado con el Santos de Pelé y sus 73 partidos consecutivos marcando.

El Signal Iduna Park fue testigo del encuentro 35º viendo portería de forma consecutiva. El Borussia Dortmund no se ha resistido en la histórica ley del gol del Real Madrid a domicilio.

Los de Zinedine Zidane son un equipo con un gran apetito goleador y que se han especializado en marcar goles, a pesar de que muchos ahora apunten a una sequía goleadora del equipo que no existe. Así lo ha demostrado en Dortmund y así lo demostró en las visitas ligueras de esta temporada que han terminado con gol.

RiazorAnoeta, y ahora Dortmund se unen, además del Camp Nou, en la impecable racha goleadora que llevan ya manteniendo desde la pasada temporada en partidos disputados fuera de casa. Este año, de momento, solo el Real Betis de Adán dejó secos a los blancos en 90’. No diga gol, diga Real Madrid

Kroos jugó con ventaja:

Toni Kroos regresó a Alemania de la mejor de las maneras: con victoria. Un jugador de raza madridista y que exhibe por dónde va los valores del Real Madrid. El alemán es parte fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. Sus molestias en la costilla parecen ser cosa del pasado y pudo completar a buen ritmo el partido ante los borussers.

Un jugador que es sobradamente conocido en el Signal Iduna Park por su etapa que pasó en la Bundesliga con el Leverkusen y el Bayern de Múnich. El de Greifswald estuvo presente en la batalla ante el BVB y gozó de un pequeño privilegio por encima de sus compañeros.

Para Kroos ir a Dortmund era rutina cuando jugaba en sus ex equipos (17 veces ha visitado el feudo de los amarillos). También sabe lo que es ser fundamental ante el Borussia Dortmund ya que incluso ha dejado un gol ante los borussers. Con la de hoy, Kroos, cuenta con seis triunfos ante el Borussia Dortmund, además de tres empates y nueve derrotas de su etapa con los de Baviera.

El mediocentro fue parte del 11 inicial tras superar sus molestias en las costillas que sufrió en Anoeta y ante el Dortmund, a bien seguro, le dio un buen informe a Zinedine Zidane de sus enfrentamientos en el viejo Westfalenstadion para ayudar a tumbar el muro amarillo.

Racha en los debuts de Champions:

El Real Madrid consiguió la victoria en el Signal Iduna Park y rompió todos los registros negativos que tenía en sus visitas a Dortmund. El equipo blanco pudo con los de Peter Bosz en el Westfalenstadion y siguió con una racha espectacular en sus últimos debuts de Champions League.

El conjunto madridista ganó sus dos primeros partidos de la fase de grupos y se alzó con las dos victorias iniciales en nueve de diez ediciones de la Copa de Europa. El primer gran cara a cara continental se ha saldado con los tres puntos para el equipo blanco y ya suma seis en lo más alto de la clasificación.

Ganó al APOEL con solvencia en el Bernabéu y ha conseguido implantar su dominio en el infierno de Dortmund para sumar el 6 de 6 y su segunda victoria en el ‘debut’ europeo en sus dos primeros partidos de Champions League.

Ahora el siguiente rival será el Tottenham Hotspour que visitará Chamartín el próximo 17 de octubre en la tercera jornada de la liguilla de grupos y con el objetivo de seguir con el pleno de victorias para acercarse casi de forma definitiva a la siguiente ronda de la competición a las primeras de cambio y centrarse en enmendar los errores ligueros iniciales.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados