El 'épico' crecimiento de Casemiro vale un regalo especial


2017-11-16 11:11 Deportistas Por: Manuel Calero

Casemiro ha crecido enormemente desde que fichó por el Sao Paulo en 2012 y se está ganando a pulso una renovación.

Carlos Henrique Casemiro se lo está ganando a pulso. El ‘regalo’ tiene que llegar más pronto que tarde tras su demostración de jerarquía dentro de la plantilla y tras convertirse, por mérito propio, en una pieza fundamental del presente y futuro Real Madrid.



 

El brasileño debutó con el Sao Paolo en 2012 (¿quién le iba a decir que cinco años más tarde llegaría a donde ha llegado?) Un año más tarde fichó por el Real Madrid Castilla y se codeó en los estadios considerados más embarrados del fútbol español en la Segunda División. En la misma temporada, el club se dio cuenta que debía de moverse rápido con él y José Mourinho le hizo debutar ante el Real Betis en un día que no olvidará jamás. En la siguiente campaña se bautizó en Dortmund salvando al Real Madrid y logrando su primera Champions League.

Un año más tarde se fue cedido, a foguearse a ‘lo Carvajal’ en Europa, al Oporto. Allí fue clave para el proyecto de Lopetegui e hizo historia en Portugal llegando muy lejos en Champions y dejando momentos inolvidables. Volvió por petición popular al Bernabéu y sumó dos Champions de forma consecutiva con Zinedine Zidane. El papel de Casemiro en los clubes también se ha visto reflejado en la selección brasileña donde ya es titular indiscutible, además de capitán.

Casemiro no ha renovado su contrato con el Real Madrid desde agosto de 2015 y merece una mejora salarial a su altura. Todos los titularísimos ya han renovado su contrato en el Santiago Bernabéu y el brasileño debería de ser el siguiente. El club blanco no tardará mucho en darle su ‘regalo’ más deseado y hacer que desfile por la pasarela de renovados. 

Cristiano y su desafío con Portugal

Cristiano Ronaldo jugará ante Suiza uno de los partidos más importantes de su carrera en la selección portuguesa. Portugal se medirá a Suiza en un partido en el que estará en juego la primera plaza de grupo y el pase a la repesca. Suiza ganó 5-2 su partido y obligó a que los lusos sacasen petróleo en Andorra sin Cristiano Ronaldo de inicio. 

Portugal se medirá a Suiza en un partido en el que estará en juego la primera plaza de grupo y el pase a la repesca. Suiza ganó 5-2 su partido y obligó a que los lusos sacasen petróleo en Andorra sin Cristiano Ronaldo de inicio.

En el 62’, el crack de Madeira, vio portería y demostró su enorme voracidad goleadora y sus ganas de seguir haciendo historia con su selección. Portugal cumplió y se jugará en casa, la próxima semana, el billete directo para Rusia o ir directos a la repesca más temida por todos. Cristiano tendrá ante los suizos uno de los grandes desafíos de la temporada.

Pulso por el gol entre CR7 y Lewandowski

Cristiano Ronaldo está igualado con Robert Lewandowski (15 goles) en el registro de máximos goleadores de la fase clasificatoria. El crack de Madeira ha visto portería ante Andorra en el penúltimo partido de clasificación y ha igualado a Robert Lewandowski en el cómputo de máximos artilleros en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

El ‘7’ madridista mantiene una lucha personal siempre por estar en el ranking de goleadores en todos los registros y tendrá una oportunidad propicia para serlo también en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Igualó el récord vigente goleador en las fases clasificatorias, pero vio como Lewandowski lo aumentaba con un gol más defendiendo los colores de la selección de Polonia. Ante Andorra volvió a igualar al polaco y mantuvo la lucha saliendo desde el banquillo.

Robert Lewandowski marcó un hat-trick ante Armenia este jueves y pujó la lucha por el pichichi hasta los 15 goles. El luso ante el conjunto del principado marcó y sumó la misma cantidad de goles que el astro del Bayern de Múnich. Cristiano Ronaldo ahora mismo tiene 15 tantos en su haber y ya ha superado el récord de goles total en una fase clasificatoria que tenía Pedja Mijatovic con Yugoslavia (14 tantos). A Lewandowski solo le queda un partido por jugar ante Montenegro y CR7 tendrá la última bala en la recámara ante Suiza para seguir haciendo historia.

Situación límite para Modric:

La situación límite de Croacia, que de perder en Ucrania quedaría eliminada, ha enfadado a Luka Modric y sido la gran sorpresa de la jornada de clasificaciones para el Mundial.

El mediocentro balcánico está desesperado, el resto de jugadores desanimados, Cacic destituido y Croacia es un polvorín que podría quedarse sin poder estar en el Mundial de Rusia. La situación es límite para el conjunto ajedrezado que podría decir adiós en Kiev a sus aspiraciones para sacar billete este verano en dirección a Rusia.

 "Siendo honestos, la situación de Croacia es catastrófica, pero todavía tenemos opción para clasificarnos", comentó el futbolista del Real Madrid en una clara autocrítica en su selección.

Islandia es líder con 19 puntos y jugará ante Kosovo con el liderato en juego, solo han logrado un punto y se avecina muy complicado un pinchazo de los vikingos que estarán en Rusia si ganan de forma matemática y sin pasar por la repesca. Con 17 puntos están empatados (aunque con mejor goal-average) con Ucrania y la repesca se la jugarán ambos equipos en Kiev. No hay opción para más pinchazos en la Croacia de Modric


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados