El día que Neptuno fue madridista


2017-05-10 00:05 Curiosidades Por: Manuel Calero

Pocos conocen la historia que rodea a las ‘fuentes’ del Real Madrid (Cibeles) y del Atlético de Madrid (Neptuno) en el pasado.

Neptuno se ‘tiñó’ de merengue en el año 1977. El alcalde era Juan de Arespacochaga, en cuyo equipo de gobierno figuraba un jovencísimo Florentino Pérez como concejal de Saneamiento y Medio Ambiente. En el curso del acto, Arespacochaga hizo entrega a Bernabéu del obsequio oficial: una reproducción de Neptuno en plata de ley. ¿Por qué Neptuno? Si Cibeles puede presumir de tener en su fuente entre el Banco de España y el Palacio de Correos (hoy sede del consistorio), Neptuno está flanqueado por el Ritz y el Palace, entonces de largo los dos mejores hoteles de Madrid. Y goza de la vecindad del Museo del Prado.



En el 1991 a la Cibeles

Tras una gran actuación de Butragueño en el Mundial 86 y después de un gol de Alfredo Santaelena en la Copa de 1991 comenzó el cambio de lugares de celebración. "Cibeles, diosa de la Tierra y la fertilidad, le cuadra más al Madrid, de vocación estable y perpetua ambición. La historia pasada que pocos conocen de Neptuno y Cibeles, las dos diosas de los equipos de la capital de España.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados