El desafío histórico que tiene el Real Madrid


2017-09-13 10:09 Deportistas Por: Aleix Generó

El Real Madrid empieza la Copa de Europa esta misma semana en casa ante el APOEL. Toca apartar la Liga para centrarse en el sueño de la Decimotercera Champions League. El equipo chipriota será el primer rival en la competición continental.

El conjunto merengue sabe que comenzar con buen pie la Champions será primordial para conquistar la 13ª justo un año después de la 12ª y dos años después de la 11ª. El Real Madrid quiere estar en la final de Kiev esta temporada y tendrá un reto descomunal para tratar de conseguir hacerse hueco en la finalísima de Champions.



Nottingham Forest y Liverpool se quedaron en el intento, pero en los años 70’ y cuando la competición tenía otro formato. El Bayern de Múnich y Ajax consiguieron mucho antes repetir tres veces consecutivamente título, aunque quién se lleva la palma en cuestión de títulos es el Real Madrid.

El gran equipo de Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Puskas, entre otros, logró 5 Copas de Europa de manera consecutiva entre los años 51-60 implantando un dominio imparable del que espera suceder el equipo de Zinedine Zidane, que, si se clasifica hasta Kiev y gana la Decimotercera, estará un paso más cerca de lograrlo.

El '11' contra el APOEL

El Real Madrid volverá al equipo de gala ante el APOEL en el Santiago Bernabéueste miércoles. Los de Zinedine Zidane sacarán un ‘11’ prácticamente calcado al de las grandes noches. La gran duda entre Bale y Benzema ha quedado resuelta con la lesión del francés.

El técnico galo tiene claro que en los grandes partidos jugará con el 4-4-2, con Isco Alarcón de titular y apostando por el buen trato al balón. Marco Asensio será el jugador que espere su oportunidad desde el banquillo y jugará el galés por galones e el equipo inicial.

Keylor Navas recuperará la portería ante los chipriotas y será la primera rotación respecto al Levante. Carvajal, Ramos, Varane o Nacho Fernández y Marceloserán los defensas elegidos para evitar sustos ante el rival más débil del grupo. Casemiro, Kroos, Modric e Isco formarán el centro del campo que tan buen resultado le dio al Real Madrid en Cardiff y en los grandes partidos la pasada temporada y arriba estarán Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid quiere ganar y convencer ante el APOEL. Los visitantes deberían de ser el equipo que pague los platos rotos con los dos empates caseros ante Valencia y Levante. Zidane tiene claro su equipo titular y apostará por ellos este miércoles.

El último ‘fake’ de Diario GOL:

En Inglaterra han vuelto a destapar el tarro de las esencias de los fichajes veraniegos con los dos empates del Real Madrid en Liga. Todo vale para tratar de desestabilizar y ahora han vuelto a situar el nombre de Antoine Griezmann en la órbita madridista. Aunque la información no viene directamente de Inglaterra, a pesar de que muchos medios se hayan hecho eco, viene del tebeo catalán: Diario GOL.

El delantero francés del Atlético de Madrid se ha quedado en la capital de España y ha desestimado una posible traición a su actual equipo. Una traición deseada por él mismo, pero que ha quedado claro que es difícil de realizar, sin embargo, el precedente de Theo Hernández podría haberlo cambiado todo. Nadie sabe que pasará este verano, pero desde el Bernabéu no piensan en la opción Griezmann.

Diario GOL lo tira por tratar de vender a una pieza de la BBC (concretamente Bale) y traer a Griezmann al Bernabéu. Nada existe, podría existir, pero ahora mismo es un cuento ‘chino’ del tebeo más chistoso de la red antimadridista.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados