El dato que demuestra que la 'Asensiomanía' ya es una realidad


2017-10-01 09:10 Deportistas Por: Manuel Calero

Según L'Équipe es el segundo jugador de la primera plantilla que más camisetas ha vendido.

Marco Asensio ha renovado con el Real Madrid hasta 2023 en una de las grandes noticias de la temporada para el madridismo. El jugador balear es un buque insignia en el equipo blanco y para la afición es uno de los futbolistas más queridos, tal y como queda refrendado según L’Équipe en la venta de camisetas del pasado verano en las tiendas oficiales.



Ir por los alrededores del Bernabéu y ver la camiseta con el ‘20’ de Marco es un hecho rutinario esta temporada. El balear vende, y vende mucho, tanto que se ha colado en el top3 de futbolistas favoritos de la afición y es el segundo que más camisetas ha vendido, solo por detrás de Cristiano Ronaldo en la auténtica locura del ‘Fenómeno Asensio’ o la ya apodada por algunos medios como ‘Asensiomanía’.

Su nueva cláusula de recisión de 700 millones o el propio auge de ser el mejor Sub-21 a ojos del citado periódico francés le han convertido en un auténtico fenómeno de masas sociales. La apertura de su nueva web también dictaminó que el ‘Fenómeno Asensio’ está muy presente ya que a los diez minutos ya se había colapsado de visitas y copaba todos los titulares.

Marco Asensio está llamado a liderar el próximo Real Madrid, el equipo post-Cristiano. Un antes y un después que será con el balear en la nómina de plantilla. Un chico que tiene los pies en el suelo y que destaca por su tremenda humildad en el terreno de juego. Sean bienvenidos al Fenómeno Asensio.

El mes más madrileño

El Real Madrid comenzará este domingo el mes de octubre más ‘casero’. 33 días sin salir de la Comunidad de Madrid y un parón de selecciones que llegará la próxima semana. Así será el mes de los blancos:

1/10: En el Santiago Bernabéu se medirán Real Madrid y Espanyol en el primer partido de octubre a las 20:45. El choque llegará justo antes del parón FIFA de selecciones que dejará a los merengues, prácticamente, sin futbolistas en la capital de España.

15/10: Los blancos visitarán el Coliseum Alfonso Pérez después de estar varios años sin poder hacerlo. El derbi de Madrid, el primero, llegará justo antes de volver a la Champions League y Zinedine Zidane, a priori, tirará de las rotaciones en Getafe.

17/10: Sin tiempo para descansar, en el Bernabéu, se jugará el trascendental tercer partido en la Copa de Europa ante el Tottenham Hotspour. La primera plaza del grupo estará en juego, en Chamartín.

22/10: No se podrá perder el ‘pistón’ a la Liga ya que el Eibar, rival que rascó un empate en la pasada temporada, será el siguiente equipo que pisará el Santiago Bernabéu.

25/10: Dos, tres o cuatro días más tarde (todavía por confirmar) el Real Madrid viajará, en un trayecto corto, hasta Fuenlabrada para medirse al Fuenla en el Estadio Fernando Torres. Será el partido de ida de los 16avos de Copa del Rey, un choque, a priori asequible para los blancos.

¿Tendrá Ceballos su ‘debut’ en el Bernabéu?

Dani Ceballos se reivindicó la pasada jornada en Mendizorroza, antes de viajar a Dortmund, y demostró que es un potencial suplente de garantías para dar refresco a los más importantes en el centro del campo. El papel del utrerano será parecido al que tuvo Isco en su primera temporada y la paciencia deberá de ser su mayor aliado.

No hay dudas, en Ceballos hay futbolista y talento para rato. El sevillano triunfará en el Real Madrid sí o sí, siempre que sepa esperar su oportunidad en el banquillo madridista y sepa devolver la confianza de Zinedine Zidane con buenas actuaciones en el terreno de juego. Lo hizo ante Alavés y podría gozar de su primera titularidad, en partido oficial, jugando de inicio en el Bernabéu.

Ante el Borussia Dortmund los hombres más importantes del centro del campo disputaron 90’ y solo Isco fue cambiado en el 75’ de partido. Por ello, a bien seguro, y con el parón de selecciones le tocará descansar a alguno. Luka Modric tiene todas las papeletas para ser el reemplazado por Dani Ceballos.

El canterano bético está preparado para debutar en el once inicial de Zinedine Zidane tras su exhibición en Mendizorroza. El técnico francés sabe que otro traspié en casa sería determinante en el campeonato nacional liguero y necesita de la victoria. Ceballos podría ser uno de los que tiren del carro liguero. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados