El dardo envenenado de Alonso a Hamilton


2017-02-26 10:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

Fernando Alonso dejó entrever una gran verdad en la presentación del nuevo monoplaza de McLaren. En la rueda de prensa escrita reconoció que había hablado con Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, posteriormente al hablar con las televisiones incidió en el asunto y en las preguntas que le pudo hacer la cadena Cope amplió más.

“Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: 'Todos los pilotos nos han llamado', y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno. Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila”. Y entonces, claro, le respondió que estando en la sexta escudería de la F1 ¿por que querría ir a la primera? “Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información”, explicó el bicampeón español.



Quizá deja entrever, que ya es mucho tratándose del habitualmente reservado piloto. Porque es cierto habló con Toto, pero para que se produjera esa llamada antes ya había habido otros contactos con el entorno del asturiano. Alonso no era como los otros, a él le llamaron por ejemplo. Y el hecho de buscar un piloto del perfil de Bottas también fue posterior porque si hubiera sido así desde un principio ¿para que conversaciones con Alonso? Todo apunta a que para Mercedes, el español era su favorito.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados