El 'as en la manga' (sorpresa) de Marc Márquez y Jorge Lorenzo


2017-02-09 10:02 Moto GP Por: Aleix Generó

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han puesto de acuerdo pidiendo a sus escuderías un ‘recurso’ poco conocido en el mundo de las motos. El piloto de Cervera lo pidió tras los test de Sepang a su nueva Honda.

Se trata del freno trasero que se acciona con el pulgar (lo utilizó en contadas ocasiones en la 2014): "A veces, en las curvas a derecha, es muy difícil utilizar el freno trasero y, quizás, con el de pulgar, puedo conseguirlo de otro modo", comentó Márquez sobre ello.



Jorge Lorenzo es otro de los ‘interesados’ en dicho sistema, el balear lo probará en el siguiente test de Australia para ver si le da los resultados deseados en Ducati: "A veces, necesitas un poco de freno para hacer que la moto gire, y si puedes controlarlo con la mano es genial. Pero es difícil".

A día de hoy, en todo el paddock, el único que utiliza el sistema de frenado delantero con el pulgar es Andrea Dovizioso. El italiano usa un método que se hizo famoso allá por los años 90 y que parece volver a ‘rescatarse’ en la actualidad…


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados