El acta de la vergüenza culé: ¡de 4 a 12 partidos para Cristiano!


2017-08-14 09:08 Deportistas Por: Manuel Calero

Cristiano Ronaldo salió y puso el Clásico a mil revoluciones por hora. Él solo se inventó un golazo que festejó por todo lo alto y posteriormente terminó expulsado.

De Burgos Bengoetxea sabía que o ‘eliminaba’ del partido a Cristiano Ronaldo cuanto antes, o el Barça caía goleado en el Camp Nou con un severo correctivo. Así pues, tuvo una oportunidad propicia cuando él mismo ya se dirigía hacia el punto de penalti.



Umtiti le había derribado, dentro u fuera del área (es indiferente) y Cristiano Ronaldo ya tenía una amarilla. Lejos de pitar la pena máxima, decidió castigar al astro luso con una segunda amarilla que acarreaba su expulsión. El árbitro pitó y posteriormente, para redondear la ‘jugada’, anotó en el acta del partido el siguiente comentario: "Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad".

Según la ley 96 del arbitraje: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos". Una auténtica vergüenza.

¡La que lío Burgos Bengoetxea!

El nefasto arbitraje de De Burgos Bengoetxa en contra del Real Madrid le puede traer consecuencias graves al equipo de Zidane, y no sólo para el partido del próximo miércoles, vuelta de la Supercopa, sino para el inicio de la Liga. El colegiado ha reflejado en el acta el leve empujón que Cristiano le dio al colegiado nada más ver la cartulina roja, injusta a todas luces. Eso sí, el mismo árbitro ha permitido que Suárez se encare con él y no ha tenido narices a denunciarlo.

Habrá que ver qué decisión toma al respecto el Real Madrid pero lo que es evidente es que este nefasto arbitraje le puede salir muy caro al cuadro blanco.

Así ha descrito el árbitro las dos amarillas a Cristiano y su expulsión:

En el minuto 79 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: Quitarse la camiseta con ocasión de la celebración de un gol. En el minuto 82 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: Simular haber sido objeto de infracción Otras incidencias: (Jugador: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro) Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados