¿Dónde está la hipocresía de los millones por el fichaje de Neymar?


2017-08-24 11:08 Deportistas Por: Administrador

Las críticas que recibió Cristiano Ronaldo tras fichar, y Mbappé en su fichaje previsible, contrastan claramente con el silencio por Neymar.

¿Se acuerdan de las palabras del arzobispo de Barcelona en 2009? Ese verano el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros y le convirtió en el jugador más caro de la historia. El PSG, con 222 millones, ha roto el mercado con Neymar y el silencio ha sido absoluto. 



Lluís Martínez Sistach habló de “dispendios descomunales” por culpa de los fichajes del Real Madrid. Pidió “solidaridad y austeridad” ante la crisis que azotaba al país tras el gasto de 96 kilos del Real Madrid en una muestra total de hipocresía barata culé.

¿Y ahora, dónde está el arzobispo? Muchas críticas por el Real Madrid por el derroche monetario y ahora el Barça solo habla de la forma en que gastarán los 222 millones de euros ingresados por el traspaso de Neymar. En Barcelona son así…

Ahora hablan de Coutinhos, Dybalas, Griezmanns y antes solo importaba la situación del mundo y el tema de dinero. La prensa culé, por supuesto, calla con ese asunto y solo habla de fichajes. La que le cayó a Cristiano en 2009 y ahora con más que el doble de dinero solo hay lugar a la especulación de fichajes… ¡Lamentable la hipocresía barcelonista!

Messi culpable del fracaso Neymar:

Neymar no aguantó más. 4 años estando a la sombra de Messi incluso cuando el protagonista no era el argentino. El ‘10’ culé es historia viva del Barça y fue el gran culpable de la salida de Neymar al PSG a razón de 222 millones de euros. Cuatro años que tuvieron como punto de inflexión el protagonismo ‘barato’ de Messi celebrando una remontada (con escandalazo arbitral) histórica y que tuvo a Neymar Júnior como protagonista con un doblete que hizo posible que el Barça accediese a la siguiente ronda, aunque no valiese para nada.

La celebración de Leo Messi con la afición le elevó a los altares del Camp Nou y sin embargo el partido del argentino fue muy inferior al de Neymar que clasificó, prácticamente, él solo a los culés. Contra la Juventus de Turín, en la siguiente ronda, también fue Neymar muy superior a Messi que se escondió y se llevó el reconocimiento.

Es lo que ha tenido que convivir Neymar años y años. Desde su llegada se dijo que sería el próximo ídolo del Camp Nou y se va viendo como la afición quema (literalmente) las camisetas con su nombre y planta por las calles carteles al grito de ‘Mercenario y pesetero’. La afición del Barça es así…por eso Neymar es el nuevo crack del PSG.

Las otras 'víctimas' de Messi

Gudjohnsen y Larsson: Todo comenzó con ellos ante un joven Messi que ya buscaba protagonismo en el Camp Nou. Ambos salieron al quedarse sin sitio y para dejar paso al argentino.

Eto’o: El camerunés se convirtió en la primera víctima de gran 'tonelaje' de Messi. Todo fue a pedir de boca hasta que Eto'o empezó a cansarse de ocupar un puesto no habitual para él y reverdecieron las tensiones con Guardiola. Samuel quería ocupar la posición de delantero centro que tenía Messi. Y Guardiola no claudicó. De hecho, mandó al delantero al Inter.

Ibrahimovic: Su gran apuñalamiento hasta la fecha. Llegó como una estrella y se fue echando ‘pestes’. Guardiola le cambió de posición para que Messi se sintiese cómodo en el campo y eso provocó un enfado tremendo de Ibrahimovic con Guardiola y con Messi. Según el sueco, Pep había consentido que Leo jugase como él quería, aunque eso supusiera fulminar a la recién fichada estrella blaugrana. Finalmente, y tras un final de temporada tenso, Ibra abandonó el club rumbo a Milán. Era la segunda víctima de peso de Messi tras Samuel Eto'o.

Bojan y Henry: Bojan se quedó en medio Raúl (de 16 años, claro está) y vio como su inicio ilusionante en el Barça era tapado por Leo Messi. También Henry que fue hombre clave del equipo culé y salió por la puerta de atrás con el paso de los años y sin un merecido homenaje.

Alexis Sánchez y David Villa: Otros dos jugadores contrastados y que probaron la ira del argentino por quitarle protagonista en una lista que cierra Neymar, a pesar de su costoso fichaje. ¡Qué despropósito!


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados