¿Cuántos madridistas hay entre los 10 mejores históricos?


2017-07-31 10:07 Curiosidades Por: Manuel Calero

Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Puskas y Ronaldo Nazario forman parte del top10 que lidera Maradona en FourFourTwo.

La prestigiosa web Four Four Two ha sacado a relucir una lista del top100 de mejores jugadores de la historia del fútbol. Entre los 10 mejores hay una notable presencia de madridistas que copan los primeros huecos de la tabla. Los primeros puestos del ranking son verdaderamente sorprendentes por el orden propuesto.



La lista la lidera Diego Armando Maradona, sorprendentemente, por encima de Leo Messi, Pelé y Cruyff olvidándose en el top4 de Cristiano Ronaldo que ganará su quinto Balón de Oro casi a toda probabilidad en Zúrich a principios de año.

El astro de Madeira es el quinto en la tabla y seguido de su figura está Alfredo Di Stéfano, rey del siglo XX y único poseedor del Superbalón de oro.

Zinedine Zidane, Puskas y Ronaldo Nazario son los otros madridistas presentes en el ranking de mejores futbolistas de la historia. El mítico Franz Beckenbauer se cuela en el selecto grupo de madridistas que también forman parte del top ten de mejores jugadores de la historia.

¿Qué es Four Four Two?

FourFourTwo es una revista de fútbol en inglés de publicación mensual que se edita en Inglaterra desde su fundación en 1994. La revista cuesta £4.50 y contiene alrededor de 164 páginas y publicó su edición número 200 en febrero de 2011. La publicación toma su nombre de la formación de fútbol, 4-4-2, considerada como una formación base, tradicionalmente asociada al fútbol inglés.

La Oficina de Auditoría de Circulaciones informó que a partir de 2011 FourFourTwo contaba con un total de circulación promedio de 90 077 ejemplares. De esta: 75 212 estaba en el Reino Unido e Irlanda, mientras que 14 865 formaban parte de las distintas ediciones que se publican en el extranjero.

En 2008 se anunció que FourFourTwo había firmado un contrato de tres años de patrocinio con el Swindon Town, que comenzó en la temporada 2008-09.1

En el siguiente listado se muestran algunos de los columnistas más destacados de FourFourTwo (en su edición británica):

  • James Richardson, presentador de Football Italia, programa sobre el fútbol italiano.
  • Jonathan Wilson, periodista y escritor autor de libros como Inverting the Pyramid: A History of Football Tactics o Behind the Curtain: Football in Eastern Europe: Travels in Eastern European Football.
  • Michel Salgado, ex futbolista internacional del Real Madrid y Blackburn Rovers.
  • The Player, columnista misterioso, con un artículo cada mes. Suele escribir sobre los elementos invisibles del fútbol —bebidas, drogas, amantes, etc.— y es, probablemente, la razón por la que prefiere permanecer anónimo.

Pasado

En el siguiente listado aparecen algunos de los columnistas más notables que han pasado por FourFourTwo (en su edición británica):

  • Henry Winter — periodista deportivo.
  • Brian Clough — ex futbolista y entrenador, escribió hasta su muerte en 2004.
  • Bobby Robson — ex futbolista y entrenador que reemplazó brevemente a Brian Clough.
  • Stan Bowles — ex futbolista del Queens Park Rangers e Inglaterra.
  • Robbie Savage — ex futbolista internacional por Gales.
  • Sam Allardyce — ex entrenador de varios equipos de la Premier League.
  • David Platt — ex futbolista internacional, escribía sobre las tácticas de partidos o equipos.
  • Arsène Wenger — entrenador del Arsenal. Uno de los gurúes de FourFourTwo's.

El otro ranking de 2016 (más polémico) Four Four Two:

Four Four Two también le dedicó un ranking a los mejores entrenadores de 2016 en el que despreció a Zinedine Zidane en la lista de los mejores técnicos del mundo y de la temporada.

La revista Four Four Two y sus 'expertos' han olvidado a Zinedine Zidane en su ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo. El técnico campeón de Europa que levantó a un Real Madrid hundido no ha sido tenido en cuenta por esta publicación, que después de esto se puede calificar de todo menos seria...

Llegó al Real Madrid en enero, encadenó 12 victorias seguidas en el campeonato nacional de Liga y se quedó a un paso de ganar el título después de haber llegado a estar con 13 puntos de desventaja (cuando fue perdiendo el Clásico del Camp Nou). En Europa, conquistó la Liga de Campeones siendo novato y perdiendo sólo un partido en las fases eliminatorias. Sin embargo, para algunos Zidane no está entre los mejores. La revista Four Four Two ha hecho un ranking de los 50 mejores entrenadores del mundo. Y no sólo es que Zidane no esté en los primeros puestos. ¡Es que ni siquiera aparece! ¿Cómo es posible que el entrenador campeón de Europa no esté entre los mejores del mundo? Pues parece ser que a la revista británica se le atragantó la Undécima del Real Madrid, porque se han dejado en el alero al francés. 

El ranking lo encabeza Diego Simeone, el entrenador perdedor de la final de la Champions y tercero en Liga. Le siguen Pep Guardiola y Luis Enrique, completando el Top 5 José Mourinho y Unai Emery. Según la revista, se han tenido en cuenta trofeos, habilidad táctica, estilo, actitud y juventud a la hora de elegir a los mejores técnicos del planeta. Y aun así Zizou no aparece. El francés firma repetir Champions el curso que viene y seguir siendo ignorado por los 'expertos'. Y el madridismo también.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados