¿Cuál ha sido el momento más especial del 'increíble' Llull?


2017-04-21 10:04 Deportistas Por: Manuel Calero

Sergio Llull habló en Campo de Estrellas de RMTV sobre su carrera baloncestística y su paso por el Real Madrid. Analizó sus mejores momentos de blancos y se quedó especialmente con uno:

Apodo y futuro

“La tramontana es el viento que viene del norte y que sopla con fuerza y sí que hay una similitud con mi manera de jugar intensa, agresiva, rápida y dinámica, como la tramontana. Estoy feliz y contento en el Madrid, es donde quiero estar y donde disfruto jugando al baloncesto. La NBA no me quita el sueño y es algo en lo que no pienso”.



¿Cuándo empezó a jugar al baloncesto?

“Empecé a jugar a los cinco años al fútbol y al baloncesto hasta que un día mis padres me hicieron elegir. Me decanté por el baloncesto, y recuerdo al salir de clase las carreras que nos pegábamos para llegar primeros al pabellón y coger uno de los balones más nuevos que había. Siempre he jugado con los de mi edad y un año más, quizás por la intensidad y la pasión que le ponía jugando”.

Sus ídolos

“Desde pequeño he sido muy competitivo y siempre he querido ganar. Mi ídolo principal siempre ha sido Michael Jordan y por eso llevo el ‘23’ ahora jugando. Intentabas imitar sus tiros, sus movimientos y sus rectificados en el aire. Y Herreros porque siempre desde pequeño he sido muy del Madrid, y mi familia también. Era un jugador que siempre lo daba todo y que siempre defendía a su equipo y sus colores, y por eso me identificaba un poco con él”.

Inicio en el Madrid

“Debuté en el último partido de Liga regular, en casa del Joventut, en Badalona. Y después ya empezamos los playoffs. Recuerdo ganar la Liga en el Palau y celebrarlo como uno más, como si llevara aquí diez años. El partido de Toronto es un poco el partido que me da a conocer. La experiencia que adquieres en los malos momentos te ayuda a poder tener éxito y ganar títulos hoy en día”.

Mejores momentos

“He tenido la suerte de ganar bastantes trofeos. Tengo las cinco Copas del Rey con su red porque siempre intento cortar una para tener un recuerdo. También intento guardar el par de zapatillas de cuando ganamos algún título. El poder ganar la Euroliga, en el Palacio, junto a tu afición, es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. El año del repóker fue un año histórico para el club y para todos los que participamos de él. Poder ganar todos los títulos que disputas es un sueño hecho realidad”.

¿Cómo lo hace para meter tiros sobre la bocina?

“Son situaciones en las cuales me encuentro cómodo. Me gusta tomar ese tipo de responsabilidad y ser valiente en esos momentos. Me gusta ganar y eso conlleva una responsabilidad, que la gente te vea como el líder y tienes que predicar un poco con el ejemplo. Una especial por el momento y lo que supuso fue el tiro desde la esquina en la final de la Copa del Rey de Málaga contra el Barcelona. Fue un punto de inflexión porque me dio la confianza para seguir haciéndolo”.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados