¿Cuál es la mayor preocupación de Maverick Viñales?


2017-03-07 08:03 Moto GP Por: Aleix Generó

Maverick Viñales, ganador en Sepang y cuarto clasificado en Australia desveló alguna de sus preocupaciones que tiene por delante en Yamaha.

Primer día en Australia



"Hemos probado de todo. Ya no sé ni lo que tenía en la moto. No, aparte de bromas, creo que hemos hecho un gran trabajo hoy. Hemos podido descartar varias cosas que habían traído nuevas hoy, así que contento. Para lo que ha dado el día, hemos hecho un buen trabajo. Al final, la vuelta, gomas nuevas, pocos litros y haces un vueltón. Lo importante es el ritmo. Marc está muy fuerte, como en Malasia, de ritmo, así que hay que mejorar. No estoy muy lejos, pero aún no estoy contento del todo".

Comparativa con Márquez

"Hoy hemos adelantado trabajo, para intentar hacer mañana y pasado las tandas largas. Realmente quiero trabajar mucho en eso porque en Malasia, Marc hizo una tanda larga espectacular así que tenemos que mejorar si queremos competir con él".

Es competitivo

"Soy muy competitivo, pero no tenía la goma nueva. Realmente, me he tenido que aguantar y ya está. No puedo hacer nada más. Con la dura no creo que lo hubiera hecho. Con Ramón (Forcada) hemos pensado mejor en trabajar y probar gomas. Y quitarnos trabajo para centrarnos en los dos días que quedan de cara al ritmo porque Marc, a la segunda salida ya estaba en 1:30 bajos así que hay que mejorar. Yo he mejorado, he llegado a hacer 1:30 bajos con la segunda salida con esa goma, incluso mejorar algún sector, así que yo creo que vamos por buen camino. También es muy distinta la moto al año pasado. Es un poco más pesada, así que tengo que cambiar mis puntos de referencia".

Evolución

"Creo que cada vez vamos definiendo más la moto. Hoy hemos probado muchas cosas así que es muy difícil al final hacer una vuelta con buen tiempo o ser muy constante porque no todo funciona, pero cada vez me siento más a gusto en la moto. También mejorando algunos aspectos, como la telemetría y la electrónica".

Igual su estratosférica marca de 2016 en Australia

"Lo hice el segundo día. Realmente siempre me he sentido muy a gusto aquí, cuando rodaba con la Suzuki. Con la Yamaha, igual o mejor. Hoy, al final, me he ido largo en la vuelta buena. Como tiempo ideal ya tenía un 1:29.6, que lo hice cuando hacía más aire. El segundo sector lo he hecho muy lento. Puedo decir que sin aire ahí y con pocos litros, a lo mejor puedo bajar de 1:29".

Cambio de moto a la Suzuki

"Este es el circuito en el que he notado que la moto es más distinta. Pero también tiene otros puntos positivos. La primera curva la puedes hacer súper rápido porque la moto es muy estable. La curva 9, también. Así que hay aspectos positivos y negativos. Ahora hay que intentar trabajar duro. He visto que Marc siempre es muy rápido en el segundo sector, así que habrá que centrarnos en esa curva lenta, en hacerla bien y mañana, que no tenemos tantas cosas para probar, centrarnos en el ritmo".

Diferencia con Suzuki

"Al final, hay que cambiar un poco la trazada. Con la Suzuki me permitía hacer una trazada muy agresiva y entrar directamente a la curva. Con esta tengo que ir más puliendo todo el circuito. También de pilotaje tengo mucho margen".

Tiempo

"La moto va por el sitio. Pero hay que hacer el tiempo en la vuelta. Si se mueve y sale el tiempo, da igual".

Clica sobre la foto para ver la galería de
Primer test Australia 2017 pretemporada




Comenta con Facebook


Artículos Relacionados