Cristiano Ronaldo sigue 'tapando' bocas a sus críticos


2017-09-04 09:09 Deportistas Por: Aleix Generó

El portugués está en un estado de forma envidiable y con Portugal se refrendó, otra vez más, en el césped.

En el Real Madrid no puede jugar porque De Burgos Bengoetxea se lo privó, pero en Portugal, Cristiano Ronaldo se ha sobresalido en fechas FIFA. 3 goles y 2 asistencias en dos partidos son su gran bagaje con los lusos.



Ante Hungría, en un homenaje a Puskas, dio el pase de gol que a la postre significó la victoria portuguesa en tierras húngaras y que sigue acercándoles al Mundial de Rusia del próximo verano. Ante Islas Feroe marcó de chilena, de penalti y de cabeza en un hat-trick que tardará tiempo en olvidar. Se les acaban, a sus ‘haters’, las excusas con el mejor futbolista del mundo que volverá a ganarlo todo a nivel individual y seguirá recogiendo sus premios a un 2017 perfecto y bañado en oro. ¡Qué le sigan criticando!

Exhibición tras exhibición

Cristiano Ronaldo ha asistido a Portugal para conseguir la victoria (0-1) en Hungría en la fase de clasificación para el Mundial y seguir optando a la primera plaza del grupo que da billete directo para estar en Rusia el próximo verano y que ahora está en poder de Suiza.

El Groupama Arena de Budapest acogía una final entre Hungría, que necesitaba ganar para tener opciones de alcanzar la repesca, y a una Portugal, que buscaba tres puntos para soñar con el acceso directo al Mundial, y gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo los lusos se llevaron los puntos. Portugal comenzó dominando y generando buenas ocasiones aunque le fallaba la puntería, pero el partido dio un brusco giro a la media hora de juego, cuando Coentrao se fue lesionado, otra vez, y Priskin le soltó un codazo terrible a Pepe y fue expulsado.

De hecho, el ritmo no mejoró hasta el arranque de la segunda mitad, y lo hizo a lo grande con una espectacular asistencia de Cristiano Ronaldo para que André Silva adelantase a Portugal (0-1) y aliviar así la tensión de estar obligados a sumar los tres puntos. A partir de ahí Portugal, aprovechando que Hungría estaba con un menos, ‘durmió’ el partido a base de controlar el balón y moverlo de lado mientras los locales intentaban robar la pelota y crear alguna contra, pero con muy poco éxito.

El marcador ya no se movería más y Portugal logró así tres puntos de oro para seguir soñando con la primera plaza de grupo, que está en poder de Suiza, con 24 puntos tras su victoria sobre Letonia, mientras que los lusos son segundos con 21 puntos. La próxima cita de la Portugal de Cristiano Ronaldo será ya el 7 de octubre cuando visiten a Andorra, que es penúltima con cuatro puntos en la clasificación, justo tres días antes de recibir a la líder del grupo, Suiza, en Lisboa, en la última jornada de la fase de clasificación.

Cristiano sigue ‘masacrando’ a Messi:

La superioridad de Cristiano Ronaldo sobre Leo Messi es indiscutible. Tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, el portugués le pasa la mano por la cara al argentino. Y es que Cristiano supera a Messi en todos los registros...

El crack portugués del Real Madrid, que sumó con Portugal su primer gol de chilena en partido oficial, y redondeó el encuentro anotando un hat trick, suma 78 goles con su selección. Por su parte, Messi suma 58 goles en 117 partidos con la selección de Argentina. Es decir, 20 goles menos que el astro madridista.

El promedio goleador de Cristiano Ronaldo es de 0,54 goles por partido, superior al de Leo Messi, que es de 0,49 goles por partido. También en cuanto a títulos, Cristiano ha demostrado ser capaz de llevar a Portugal a lo más alto (Eurocopa), mientras que Messi únicamente ha podido perder todas las finales que ha jugado con Argentina.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados