¿Cómo le ha ido a Kaká desde su adiós al R.Madrid?


2017-08-02 09:08 Curiosidades Por: Manuel Calero

El madridismo se reencuentra con Kaká, viejo amigo, en el partido que les enfrentará a los All Stars de la MLS y que ha sido escogido por la afición.

Kaká fue uno de los grandes fichajes que presentó Florentino en su regreso al Real Madrid. El brasileño, a la postre, se convirtió en un Galáctico frustrado, a pesar de haberlo ganado todo en Milán y llegar al Bernabéu incluso con más ‘cartel’ que el propio Cristiano Ronaldo en el mismo verano.



El 2 de septiembre de 2013, tras su llegada en 2009, dijo adiós al Real Madrid y regresó al AC Milán dónde tampoco se reencontró con su fútbol. La pubalgia que arrastró fue determinante para que el mejor Kaká no se volviese a ver y decidió poner rumbo hacia Sao Paulo (6 meses) para terminar marchándose al Orlando City de la MLS dónde ya lleva dos años y medio siendo una de las grandes estrellas de la competición.

Más de 1400 días han pasado para volver a ver a Kaká en un terreno de juego contra el Real Madrid. Lo hará en el partido de las estrellas que cerrará el periplo americano de los blancos en pretemporada.

Conoce más a fondo a Kaká:

Ricardo Izecson dos Santos Leite (Gama, Distrito Federal, Brasil, 22 de abril de 1982), conocido deportivamente por su apodo Kaká, es un futbolista brasileño que cuenta también con pasaporte italiano. Juega como centrocampista en el Orlando City de la MLS. Estuvo cedido con su club de debut a nivel profesional, el São Paulo FC durante la temporada 2014; proveniente del AC Milande la Serie A Italiana.4 Su traspaso al Real Madrid —en el 2009— se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbolpor detrás de Paul Pogba, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović.

Ha sido galardonado con el FIFA World Player,5 el Balón de Oro,6 y el FIFpro al mejor jugador del mundo,7 todos en 2007 y según la FIFA es el quinto mejor jugador de la historia de Brasil. Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan.

Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan. Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los denominados «atletas de Cristo»,8 se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.9 Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer hijo, Luca Dos Santos Celico.

El 23 de abril de 2011 nace una niña a la que llamaron Isabella Alejandra. En 2015 Kaká y Caroline Celico anunciaron su separación a través de Instagram. El hipocorístico «Kaká» es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se le empezó a llamar por su hermano pequeño Rodrigo.10

Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como «Kakà». Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística. El médico del club le dijo que se había salvado. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, "Ricky", como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el lema I belong to Jesus ("yo pertenezco a Jesús").

El 2 de junio de 2009, el recién investido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro.14 Posteriormente, el asesor del club Zinedine Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid,15 y Galliani había comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.16

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil,17 debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club,18 además de ser el octavo fichaje más caro de la historia del fútbol.19

El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante un estadio Santiago Bernabéu que registró más de media entrada. Tras una intervención de Florentino Pérez, que le dio la bienvenida citando su nombre completo, tomó la palabra el futbolista brasileño, que dijo estar ante "un día muy especial" y se declaró "muy feliz" delante de los más de 50.000 espectadores que corearon su nombre: Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera División, partido que se disputó contra el Villarreal y que el Real Madrid ganó por 0-2 en El Madrigal.

Tendría un gran inicio de temporada marcándole al Tenerife por liga y al Marseille por Liga de Campeones consecutivamente, además de buenas participaciones ante el Atlético de Madrid(marcando un gol) y frente al FC Barcelona. En medio de la temporada su rendimiento fue bajando a causa de las lesiones, lo que le impediría jugar la mayoría de los partidos de la temporada. Finalmente no pudo ganar títulos, pues, perdería la liga frente al Barcelona, quedaría eliminado de la Champions y de la copa, ante el Lyon y Alcorcón respectivamente.

Al final de la temporada dejó una marca de 9 goles y 8 asistencias, aunque su rendimiento no fue el esperado. Para la temporada 2010-11 con José Mourinho de entrenador, se perdería la mitad de la campaña debido a una grave lesión de rodilla, que sufrió en la edición pasada del mundial. Logra volver el 3 de enero de 2011 en un partido por la liga frente al Getafe. Su primer gol en la temporada lo consigue frente al Villarreal el 9 de enero de 2011.

En esta temporada logra ganar su primer título con el Real Madrid el 20 de abril de 2011 frente al FC Barcelona en la Copa del Rey. En la temporada 2011-2012, empezó de buen pie en la Champions, donde quedó de máximo asistente con 8 asistencias. Marcó 8 goles y 16 asistencias y jugó 40 partidos en toda la temporada, y ganó La Liga BBVA por lo que es considerada su mejor temporada en el club madrileño.

Al comenzar la temporada 2012-2013, tuvo un excelente inicio, haciendo en el Trofeo Santiago Bernabéu 2012 un hat-trick contra el conjunto colombiano Millonarios FC. El 4 de diciembre de 2012, se convirtió en el máximo anotador brasileño de la Champions League con 29 goles. Su nivel decayó en la vuelta de la temporada 2012-2013. Ésta es considerada su peor temporada en el Real Madrid, dónde solo jugó 26 partidos, marcó 8 goles y 5 asistencias.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados