Así es la defensa de Cristiano Ronaldo ante el Juez


2017-07-31 09:07 Deportistas Por: Manuel Calero

Cristiano Ronaldo sigue convencido de su inocencia y en este inicio de semana le toca afrontar un papel, lejos de su hábitat habitual, fuera del terreno de juego.

El luso está en pleno proceso vacacional, ultimando sus últimos días y horas de vacaciones, pero le toca defenderse de su caso con Hacienda por primera vez desde que saltó su presunto delito fiscal de 14’7 millones de euros del que le acusa la Fiscalía.



El de Madeira tiene argumentos para defenderse y a pesar de que la comparecencia no es pública, será a puerta cerrada, el luso buscará abstenerse de pagar a Hacienda alegando que sus derechos de imagen se obtuvieron fuera de España y no deberían de ser contemplados en el país residente. Sportyou sacó a relucir varios detalles en documento de su defensa, muy interesantes y a tener en cuenta:

“La consultora Nielsen se ha encargado de elaborar un informe en el que encuentra que sólo el 6,1% de los ingresos que ha obtenido Cristiano Ronaldo son de fuente española, y que además el peso específico del jugador como marca está fuera. Se basan en los datos de sus seguidores en redes sociales: el 98% de sus fans en Facebook y el 91% de las conversaciones en twitter sobre Cristiano Ronaldo se producen fuera de España. Estos datos permiten cuantificar porcentualmente el peso de sus derechos en España y en el extranjero en el período que es objeto de la denuncia. Además, asumen que las marcas que patrocinan a Cristiano Ronaldo (y que pagan al jugador por usarle como imagen) son globales, con actividad en varios países, y el 96% de las inversiones vinculadas al jugador se realizan fuera de España.”

Las claves para entender el caso Cristiano

1. Cristiano no quiere que el Real Madrid pague su deuda fiscal. El propio club blanco le recomienda a CR7 que pague el dinero para terminar con el caso de Hacienda mediáticamente hablando y el portugués lo toma como una falta de apoyo.

2. El jugador vista la situación, espera una reacción del Real Madrid que llega en forma de Comunicado Oficial, algo que no parece ser suficiente para el astro luso.

3. El ‘7’ merengue no ha presentado una oferta de otro club ni por él mismo, ni por su representante. Sí lo hizo en 2012 con el famoso “estoy triste” dónde puso sobre la mesa 240 millones del PSG.

4. Según ABC mantiene conversaciones con los jugadores que le han dicho que se quede en el Real Madrid. Felicitó esta misma semana por teléfono a sus compañeros que han contraído matrimonio (Morata, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic) y el mensaje fue el mismo.

5. El club sigue con su discurso de que lo mejor es pagar la multa y arreglar el entuerto en silencio con Hacienda.

6. No se harán declaraciones en rueda de prensa ni similares para presionar a Hacienda y manifestar la inocencia del madridista ya que se abriría un precedente al club y el apoyo es máximo de todas formas.

7. El bufete Baker McKenzie se pone manos a la obra para trabajar junto a Cristiano Ronaldo, y con el Real Madrid a la espera de novedades. Admitir el pago es el siguiente paso para cerrar el caso mediático.

8. Mendes no ha presentado ninguna petición de traspaso, como se asegura en algunos medios. No es cuestión de dinero, reafirma el entorno del astro portugués.

9. El Real Madrid tendrá todo el cariño del mundo con Cristiano y quiere que se quede en el club para retirarse, tal y como se había acordado anteriormente.

10. Si el portugués no cambia su postura, el Real Madrid mirará el mercado, pero fijará su precio y el tiempo del traspaso. Una operación que rondaría los 200-300 millones y que permitiría reforzar al club de cara al futuro con una suma ingente de dinero.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados