Así es el nuevo Borussia Dortmund de Bosz


2017-09-25 12:09 Deportistas Por: Aleix Generó

Aubameyang y Weigl son los líderes de un Borussia Dortmund que se ha reforzado ante las lesiones.

El rival del Real Madrid llega como un ‘tráiler’ a la cita ante los blancos. En Bundesliga han implantado su dominio incontestable desde las primeras jornadas y solo patinaron en Wembley ante el Tottenham Hostpour.



Ese, precisamente, fue el único resbalón de los de Bosz en lo que va de temporada. Ello les obligará a sacar tres puntos ante el Real Madrid para sumar por primera vez en la edición de la Champions League y seguir en la ‘pomada’ del grupo ganando a un rival directo.

En la Bundesliga mantienen un balance impecable (19 goles, pleno de puntos y han dejado la portería a cero en seis partidos). Algo que les hace ser uno de los grandes equipos del continente y que querrán poner al Real Madrid en aprietos.

Las lesiones serán su punto flaco, al igual que para los blancos: Marco Reus, Guerreiro, Durm, Rode, Schmelzer, Schürrle. Aunque las llegadas de Yarmolenko, Philipp, Dahoud y Toprak están rindiendo a buen nivel. Aubameyang y Weigl son los dos grandes estandartes del equipo y serán las grandes amenazas que tendrá el Real Madrid sobre el césped del Signal Iduna Park.

Kroos, duda para Dortmund:

Toni Kroos sigue siendo duda para medirse al Borussia Dortmund este martes en el Signal Iduna Park. El crack alemán sigue teniendo al madridismo en vilo y el entrenamiento de mañana en el escenario del partido dictaminará si está preparado para volver al césped.

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?

Las falsedades que ha soportado Marcos Llorente:

Marcos Llorente ha renovado su compromiso con el Real Madrid hasta 2021, a pesar de los cantos de sirena que sonaban de otros grandes clubes de Europa. El jugador con más sangre madridista de la plantilla ha tenido que soportar mentiras de la prensa más antimadridista durante todo el verano.

Que si al Atlético de Madrid, que si al Barça, que si Zidane no lo puede ni ver, que si se quiere ir al Valencia. Mentira tras mentira. Ha sido una constante en el verano de Marcos Llorente que finalmente ha decidido ejecutar el plan que tenía desde su vuelta del Alavés.

Allí fue recibido con honores y eso espera que se repita en el Santiago Bernabéudentro de unos años para ser recibido como un ídolo partido tras partido. Vino para ser el sustituto de Casemiro y está cumpliendo con creces su papel en la plantilla. Deberá esperar paciente su oportunidad, pero él lo ha apostado todo al blanco.

Siguen las renovaciones:

En Chamartín las renovaciones no se detienen. Tras ver como renovaban su contrato Marcelo, Isco, Carvajal, Karim Benzema y Marcos Llorente será el turno de más futbolistas que se unirán al carrusel de la ‘pasarela’ madridista con las ampliaciones de contrato.

Nacho Fernández y Marco Asensio podrían tener su turno tras el viaje a Alemania para enfrentarse al Borussia Dortmund. El canterano de La Fábrica y el crack balear podrían tener su momento tras la visita al Signal Iduna Park y antes de recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Después de ellos será el turno de Sergio Ramos que completará el surtido de renovaciones junto a la ya anunciada renovación de contrato de Zinedine Zidane.

El futuro habrá quedado completamente blindado y con altas cláusulas para impedir la marcha de los futbolistas. El Real Madrid tiene ante si el gran reto de mantenerse en el escalafón más alto del fútbol mundial y para ello ya se prepara ante su futuro más inminente.


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados