Alemania, la segunda 'casa' del Real Madrid


2017-09-28 10:09 Curiosidades Por: Aleix Generó

Del pobre bagaje de 1 triunfo en 47 partidos se ha pasado al 5 victorias en las últimas 5 temporadas.

Hubo un tiempo (del 1966 al 2013) en el que al madridismo le daba pavor visitar Alemania. Una única victoria del Real Madrid en territorio teutón durante 47 temporadas era un registro demasiado amplio y para ser tomado en serio. El Múnich 1860 ganó en la 66’ al Real Madrid (1-0) y abrió la veda de una dinámica negativa de resultados que ya se ha roto definitivamente.



Borussia Monchengladbach (1 empate y 1 derrota), Bayern Múnich (9 derrotas y 1 empate), Borussia Dortmund (2 empates y 2 derrotas), Bayern Leverkusen (1 empate, 1 derrota y una victoria (2000-2001), Werder Bremen (1 derrota), Hamburgo (1 derrota), Carl Zeiss Jena (1 derrota) y Kaiserslautern (1 derrota) convirtieron las visitas a Alemania en un inferno. Solo se pudo ganar al Leverkusen en 47 temporadas y por la mínima (2-3) en un partido no exento de sufrimiento.

Después tocó visitar al Schalke 04 y todo cambió (1-6) sumando solo 3 traspiés (1 derrota y 2 empates) en 8 partidos de los cuáles ganar se hizo rutinario y las goleadas desquitaban fantasmas del pasado. Entre ellos destaca un 0-4 al Bayern de Múnicho el espectacular partido que terminó 1-2 para el Real Madrid la pasada temporada en Baviera, pero pudo acabar 1-9.

Ante el Borussia Dortmund se produjeron derrotas traumáticas para el madridismo, pero que se desquitaron con el partidazo disputado ayer en el Signal Iduna Park.Parece ser que el infierno alemán se ha convertido en una tierra conquistada por el Real Madrid en los últimos años.

Las anécdotas del partidazo de CR7:

El partido de Cristiano Ronaldo, con doblete incluido, tuvo dos detalles que todavía no se habían visto y que fueron las dos anécdotas que dejó el triunfo madridista en Dortmund. A CR7 le han salido dos imitadores:

La primera imagen la dejó una niña que se hizo viral tras el partido con rapidez. Las cámaras la enfocaron y ataviada de blanco celebraba al igual que su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, el segundo gol del astro portugués en el Signal Iduna Park. El “siuuuh” característico del de Madeira tuvo réplica en la grada y también en el campo.

Tras el partido, un joven con la camiseta del ‘7’ madridista, fue asaltado para celebrar a su lado la victoria burlando todos los controles de seguridad establecidos en el estadio del Borussia Dortmund tras el 1-3. Cristiano fue amable con él y le hizo una foto antes de que se lo llevasen las autoridades con una enorme cara de felicidad.

El partido de Cristiano Ronaldo fue sublime y volvió a demostrarle a Europa que tiene cuerda para rato. Los que le ‘buscaban’ ya le han encontrado, Cristiano está de vuelta.

¿Quién corrió más en Dortmund?

El Real Madrid se vació en Dortmund y tuvo que hacer un esfuerzo físico tremendo para superar al aguerrido Borussia en el viejo Westfalenstadion. ¿Cuántos kilómetros hicieron los madridistas y quién fue el jugador que más corrió?

A pesar del 1-3, el Real Madrid hizo sorpresivamente menos kilómetros que el Borussia Dortmund que se desfondó persiguiendo sombras detrás del balón y que al contragolpe se desgastó cuando el marcador era adverso. 116’7 kilómetroshicieron los borussers, por 109’7 kms de los de Zinedine Zidane, tal y como apuntan los informes facilitados por la UEFA.

Toni Kroos, que fue duda hasta última hora y arrastraba molestias, fue el jugador de campo que más corrió en el partido. El alemán completó los 90’ a un máximo nivel y registró 11’943 kilómetros en el encuentro ante el BVB.

Gonzalo Castro (11’807 kms), Yarmolenko (11’719 kilómetros) y Piszczek (11’290 kms) fueron los siguientes jugadores en completar más distancia recorrida en el transcurso del partido. Por el Real Madrid, tras Kroos, Casemiro (10’5 kms) y Carvajal (10’4 kms) fueron los otros futbolistas que más corrieron durante el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.

Molestias de Bale:

Gareth Bale ‘encendía’ las alarmas al tirarse al suelo tendido en el minuto 84 y hacia temblar al madridismo al quedarse cojeando y pidiendo asistencias. Los médicos rápidamente intervinieron las molestias del galés.

El jugador de Cardiff salió cojeando, pero por su propio pie del terreno de juego y los médicos le sacaban el pulgar a Zinedine Zidane al explorarle y ver que no reviste ninguna lesión. Gareth Bale sufrió solo un calambre y no está lesionado. El galés está OK, pero completamente mermado tras un derroche físico en el césped de los que no se recordaban.

La exigencia del Dortmund hizo sacar la mejor versión del crack galés que marcó un gol soberbio y dio otro, además de ser objeto de un penalti que no pitó Kuipers.

El expresso de Cardiff ha vuelto a su mejor versión y en este nivel de juego no hay quién le siente al banquillo. Con el 4-4-2, con Isco Alarcón en el campo, y ante el líder de la Bundesliga que está arrollando en Alemania ha dado una lección magistral a sus críticos sobre cómo se juega al fútbol. 


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados