¿A qué leyenda de la F1 se parece Fernando Alonso?


2017-02-21 10:02 Fórmula 1 Por: Aleix Generó

¿Tiene Fernando Alonso opciones de ganar el Mundial? Pat Symonds, director técnico de su etapa en Renault, lo aclara y le compara con grandes leyendas de la F1. Es, sin duda, una de las voces más autorizadas de la F1. El ingeniero británico trabajó con Toleman, Ayrton Senna y Michael Schumacher, además de con Alonso en Renault.

Ha trabajado con los pilotos más simbólicos del Gran Circo y sabe lo que habla. Al ser preguntado sobre Fernando Alonso, Symonds, recurre a una curiosa comparativa del piloto asturiano con dos leyendas de la competición: "Fernando era muy competitivo, con la misma autoestima de Ayrton Senna y Michael Schumacher. Los tres saben que son los mejores. Alonso es un grandísimo piloto, quizá no tanto como Michael, pero muy, muy rápido. Durante el tiempo que trabajé con ellos, diría que Michael era el más rápido, luego Fernando y después Ayrton. Pero fue el primer año de Ayrton y estoy seguro de que la gente que trabajó con él cuando ganó campeonatos no estaría de acuerdo con lo que acabo de decir", argumentó.



Para Pat, Alonso es un chico “diferente” y afirma que se quedó impresionado al verle correr: "Pensé, 'guau, este chico es diferente'. Era más rápido y consistente que nuestro piloto número 1 en aquel momento (Fisichella), y llamé a Flavio esa misma noche para decirle que teníamos a alguien muy especial"

Sobre el pilotaje del piloto asturiano, Symonds, destaca lo siguiente: "Tenía un estilo de pilotaje muy distintivo, con un giro de volante inicial muy rápido. No lo hace actualmente, quizá fuera por las características del coche o los neumáticos. Solía esperar mucho para tirarse al vértice y luego, muy rápidamente y de manera muy agresiva, metía el coche. De ese modo mataba el subviraje a media curva que es inherente a un coche de Fórmula 1"


Comenta con Facebook



Artículos Relacionados